En el triunfo del Barça 3 a 0 ante el Eibar, Lionel Messi alcanzó su gol 400 en la Liga española, al marcar el segundo tanto del partido. Su más inmediato perseguidor es Cristiano Ronaldo, pero está lejos y además juega en Italia.

El rosarino llegó este domingo a los 400 goles en la Liga de España al convertir el segundo tanto en el 3 a 0 de Barcelona sobre Eibar, y a la luz de las estadísticas se torna inalcanzable en el mundo contemporáneo del fútbol.

Es que su escolta, con lejanos 311 goles, es el portugués Cristiano Ronaldo, que para colmo esta temporada se marchó a la Juventus, de Italia, por lo que el récord se torna más inalcanzable aún.

Menos de 14 años pasaron para que Messi fuera de 0 a 400 tantos en ese certamen, desde aquel 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou, por la jornada 34 de la Liga 2004/05, cuando el técnico holandés Frank Rijkaard decidió darle apenas los últimos cuatro minutos a Messi, quien con el dorsal número 30 sustituyó al camerunés Samuel Eto’o.

El astro anotó dos goles casi idénticos con tres minutos de diferencia entre uno y otro, pero el primero fue anulado por fuera de juego, mientras que el segundo, tras gran asistencia del brasileño Ronaldinho, sí fue válido y lo transformó en el jugador más joven en marcar en Liga con la camiseta de Barcelona, con apenas 17 años, 10 meses y 7 días.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C