“Ante la gravedad de la situación económica, pedimos el tratamiento inmediato de los proyectos que ponen un freno a los tarifazos”, sostuvo el diputado provincial Rubén Giustiniani, y le solicitó al gobernador incorporar en sesiones extraordinarias esas iniciativas.

En el marco de su pedido al gobernador Miguel Lifschitz para tratar con urgencia los proyectos que ponen límites a los tarifazos –además de dos iniciativas vinculadas a la tarifa de la EPE– el legislador de Igualdad y Participación consideró que “la seriedad de la situación exige una respuesta del Estado que logre canalizar las demandas de los santafesinos y santafesinas”.

“Todos los bloques presentamos durante el año diferentes propuestas para limitar los aumentos tarifarios, por lo que pedimos al gobernador que los incorpore para que sean tratados cuanto antes en sesión extraordinaria”, señaló Giustiniani durante la conferencia de prensa realizada este lunes junto a la su par Silvia Augsburger.

Asimismo, el diputado le pidió al gobierno provincial que no traslade el aumento anunciado por la mayorista de energía (Cammesa) a los usuarios de la EPE, estimado en un 20 por ciento, que se sumará a la suba ya vigente de la tarifa del orden del 30 por ciento. “También estamos solicitando que, tras la quita del subsidio nacional, la provincia extienda su cobertura y asuma el costo de la tarifa social nacional de energía eléctrica por el término de 360 días”, indicó.

“Estimamos insuficiente la extensión del beneficio por un plazo de 2 meses en un contexto de recesión, inflación y aumentos de los servicios públicos por encima de los incrementos salariales. La pérdida de la tarifa social en más de 200 mil personas producirá un impacto irremediable en las economías familiares”, advirtió el diputado santafesino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c