La flamante incorporación de Central, Agustín Allione, fue presentado este martes en conferencia de prensa, en la que deseó hacer “buenas campañas y coronar con un título». También descartó problemas en su rodilla.

El volante ofensivo proveniente del Palmeiras y surgido en Vélez se convirtió en la tercera incorporación del auriazul tras superar la revisión médica este lunes. Firmó a préstamo por un año, con opción de compra. «Estoy muy contento por haber llegado después de tantas negociaciones. Espero que este año podamos seguir conquistando títulos que es lo importante», dijo de entrada.

En la rueda de prensa que brindó tras su primer entrenamiento bajo las órdenes de Edgardo Bauza, el jugador explicó que su arribo a la institución de Arroyito se da porque “quería sentirme un poco más importante en el grupo y acá creo que lo voy a poder hacer”. Y agregó: “Llego a un grande de la Argentina, que este año tiene muchas competiciones por afrontar. Ojalá pueda ayudar, hagamos buenas campañas y podamos coronar».

«No tuve problemas en la rodilla. Me operé hace 4 años y nunca paré por ese tema. Vengo de hacer la pretemporada completa y estoy bien físicamente, a disposición del técnico para cuando me necesite», aclaró sobre su condición física. «Hoy entrené y me presenté con todo el grupo. Puedo jugar por derecha, izquierda o de enganche. En esas posiciones jugué todos estos años. Acumulé experiencia y aprendí a correr bien la cancha sin desgastarme innecesariamente», añadió.

«Este grupo es muy bueno y me da confianza. Fue campeón y tiene hambre de seguir ganando más cosas. Creo que este año lo podemos lograr», manifestó Allione, al tiempo que advirtió que «los equipos de la Libertadores que nos tocan son duros y con historia, pero Central también la tiene. Va a ser una linda competición y estamos a la altura».

El ex Vélez reconoció que «es el tercer o cuarto mercado que el club me busca y gracias a dios se dio ahora. Estoy contento, feliz y con ganas de devolver ese cariño recibido». En su momento, el por entonces DT auriazul Eduardo Coudet realizó varios intentos fallidos para sumarlo, pero nunca se le dio.

«Lo que más me entusiasmaba era venir a jugar y la gente, porque tienen una hinchada increíble. Todas las competencias son importantes para mi y siempre el objetivo es ser campeón. Vamos a luchar con mis compañeros por estar lo más alto posible», dijo el enganche, y cerró: «Espero ser útil para el equipo. Sé que está la Supercopa, pero también hay muchos partidos antes de eso. Hay que ir paso a paso y cuando llegue la fecha pensaremos en eso».

Allione inició su carrera en Vélez Sarsfield, club en el que debutó en 2012 y obtuvo tres títulos. Luego fue fichado por el Palmeiras en 2014, donde en tres temporadas, obtuvo un campeonato de Primera y una Copa de Brasil. Recientemente estuvo jugando como cedido en Bahía, donde también pudo obtener otros dos logros.

El jugador ya tuvo participación en Copa Libertadores defendiendo los colores de Vélez y Palmeiras. Además, jugó con las Selecciones Nacionales Juveniles tres campeonatos Sudamericanos: dos con la Sub 17 y uno con la Sub 20.

Nota relacionada

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si