Luego de ser condenada a 13 años de prisión por la causa denominada “Pibes Villeros”, Milagro Sala advirtió: “(El gobernador de Jujuy) Gerardo Morales sabe que termina su mandato y va preso por todos los negociados que tiene”.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, la líder de la agrupación Túpac Amaru opinó sobre la sentencia que dictó el Tribunal en lo Criminal 3. En ese marco, denunció que detrás de su persecución “están (el presidente Mauricio) Macri y (el empresario azucarero Carlos Pedro) Blaquier”.

La dirigente social también denunció que “llevaron presa a una compañera que tiene ocho hijos”, y preguntó: “¿Quién se va a hacer cargo de su situación?”.

Entre otras consideraciones, Sala señaló que “ayer (por este lunes) se fueron todos a casa de Gobierno a festejar mi detención”.

Asimismo, sobre el mandatario jujeño, la dirigente sentenció: “Gerardo Morales sabe que termina su mandato y va preso por todos los negociados que tiene. El narcotráfico en Jujuy es impresionante, Gerardo Morales también está involucrado, nada es casual”.

Finalmente, Milagro destacó la figura de Cristina Kirchner de cara al año electoral: «A Cristina la veo muy bien, ella es la garantía para que los argentinos volvamos a recuperar la democracia y la libertad”.

Y respecto de la unidad del peronismo, concluyó: “Todo tiene un límite, (el senador Miguel) Pichetto y (el ex intendente de Tigre Sergio) Massa son los que votaron en contra de los trabajadores, ellos se enriquecieron con leyes nefastas, no queremos la unidad con ellos”.

Entre quienes se pronunciaron a favor de la militante social fue la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de su cuenta de Twitter acusó al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de una «brutal persecución» contra Milagro Sala.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest