En el duelo principal de la jornada en Arroyo Seco, el Canaya perdió 1 a 0 ante Sarmiento de Junín. El entrenador Edgardo Bauza sólo utilizó a los titulares un tiempo de 35’, y después fue rotando. Además presentaron a Claudio Riaño.

En el primero de los partidos ante el equipo juninense, Central perdió 1 a 0 en el predio de Arroyo Seco, con gol de Nicolás Miracco de penal, en el segundo tiempo. El Patón usó a los habituales titulares solamente en la primera parte, que culminó sin goles.

Así, el auriazul arrancó con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Facundo Rizzi; Diego Becker, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Jonás Aguirre; Jarlan Barrera y Agustín Coscia.

En los segundos 35′ la formación cambió completamente, y estuvo conformada por: Josué Ayala; Iván Antunes, Marcelo Ortíz, Miguel Barbieri, Luciano Recalde; Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Leonardo Gil, Agustín Allione; Pablo Becker y Maximiliano Lovera.

Foto: Prensa RC

Por su parte, el DT del Verde, Iván Delfino, alineó durante estos 70 minutos a: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Guillermo Sotelo; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Matías Garrido (Juan Caviglia); Nicolas Miracco, Nicolás Orsini (Benjamín Borassi).

En el segundo partido, la Reserva comandada por el Kily González perdió 2 a 1 con Sarmiento. Nicolás Castro y David Depretis marcaron para el visitante en la primera parte; mientras que Oscar Retamal, de penal, descontó para el dueño de casa.

Riaño:  “Es un gran desafío deportivo”

Foto: Prensa RC

El delantero y cuarto refuerzo de Rosario Central fue presentado este miércoles en conferencia de prensa, en la que aclaró que su arribo “no debe asociarse con la salida de (Marco) Ruben”.

“Cuando surgió la posibilidad, que hablé con Cetto y con el Patón, no lo dudé y gestionamos mi salida del Necaxa”, contó Claudio Riaño, y agregó: “Es un gran desafío deportivo venir a un club tan grande, con ambiciones. Me siento muy bien, joven, con ganas de seguir triunfando y con hambre de gloria”.

En cuanto a sus características dentro del verde césped, repasó: “Me gusta moverme por todo el frente de ataque, no tengo problemas de jugar con otro delantero o solo, me siento cómodo de todas las formas, atrás del 9 o como 9 en el centro de la cancha. En México fue una experiencia muy buena, me profesionalicé y seguí creciendo”.

“Mi llegada no debe asociarse con la salida de Ruben”, advirtió el atacante con pasado en Boca e Independiente, y continuó: “Él le dio mucho al club y es un símbolo de esta institución. Yo vengo a hacer mi propio camino y a tratar de dejar una huella, no vengo a reemplazarlo. Voy a ser lo más profesional posible y a dar todo de mi”.

Sobre los campeonatos que tendrá que afrontar en el semestre, Riaño expresó: “El club tiene que pelear todo lo que juegue. La Libertadores siempre te motiva, pero también tenemos la Supercopa y hay que ir partido a partido a medida que vayan llegando”. Y sobre su estado físico y futbolístico, señaló: “Estoy bien. En México hice la pretemporada desde el 3 de diciembre”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sin paritaria nacional docente lo único que aumenta es la desigualdad educativa”

La secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, advierte que la Nación tiene la res