La concejala de Unidad Ciudadana Marina Magnani salió a cruzar a los precandidatos a gobernador Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, y exhortó a apoyar la postulación a la Casa Gris del diputado nacional Marcos Cleri.

La edila expresó: “Proponemos un proyecto de provincia que nos devuelva la esperanza en el futuro, por eso impulsamos la candidatura a gobernador de Marcos Cleri”.

Consultada respecto del panorama para las primarias en el peronismo santafesino, Magnani sostuvo también que “Omar Perotti y María Eugenia Bielsa ya tuvieron su oportunidad, lamentablemente no estuvieron a la altura de las necesidades de la provincia; y este no es tiempo de debilidades ni especulaciones”.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Municipal de Rosario agregó: “Impulsamos un gobierno que defienda a la gente. Nuestro compromiso es proteger y promover el trabajo digno, la producción y el desarrollo local sustentable, cuidando el medio ambiente, nuestros recursos naturales y la salud de las comunidades”.

A la vez, abogó por “un sistema de transporte ferroviario que nos interconecte, la producción de energías alternativas eficientes, el fortalecimiento de la educación pública, el acceso de niños y niñas al deporte y la recreación, una salud pública de calidad, acceso a la vivienda y el hábitat”.

Magnani subrayó además que “hay que defender el derecho de las mujeres a la igualdad y educar para terminar con la violencia sexista, además de trabajar incansablemente para erradicar la criminalidad y el narcotráfico institucionalizado”.

Para la edila, “quien más cabalmente expresa estas definiciones, quien las viene sosteniendo con presencia, trabajo y compromiso en toda la provincia, con propuestas concretas, con votos coherentes y claros en el Congreso Nacional, es Marcos Cleri”, evaluó la dirigente rosarina de Unidad Ciudadana.

Finalmente, Magnani ponderó que Cleri “es además un dirigente leal a Cristina Fernández de Kirchner, siempre estuvo a su lado. Hoy el pueblo de la provincia de Santa Fe necesita figuras sólidas, que transmitan seguridad y certezas”, y añadió: “En el peronismo ha habido candidatos golondrinas, que aparecieron y desaparecieron según el momento. Salir del desastre económico que cambiemos generó, y la tragedia del narcotráfico y la violencia que el socialismo permitió, exige personas con un compromiso de trabajo permanente por transformar la realidad. Tanto Perotti como Bielsa han tenido su oportunidad, y lamentablemente no estuvieron a la altura. Eligieron no acompañar a Cristina, y ausentarse de la escena pública durante los primeros tres años del gobierno de cambiemos. El mejor aporte que podrían hacer al peronismo es acompañar a dirigentes con vocación de futuro. Este no es tiempo de especulaciones y debilidades”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sin paritaria nacional docente lo único que aumenta es la desigualdad educativa”

La secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, advierte que la Nación tiene la res