La concejala de Unidad Ciudadana Marina Magnani salió a cruzar a los precandidatos a gobernador Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, y exhortó a apoyar la postulación a la Casa Gris del diputado nacional Marcos Cleri.

La edila expresó: “Proponemos un proyecto de provincia que nos devuelva la esperanza en el futuro, por eso impulsamos la candidatura a gobernador de Marcos Cleri”.

Consultada respecto del panorama para las primarias en el peronismo santafesino, Magnani sostuvo también que “Omar Perotti y María Eugenia Bielsa ya tuvieron su oportunidad, lamentablemente no estuvieron a la altura de las necesidades de la provincia; y este no es tiempo de debilidades ni especulaciones”.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Municipal de Rosario agregó: “Impulsamos un gobierno que defienda a la gente. Nuestro compromiso es proteger y promover el trabajo digno, la producción y el desarrollo local sustentable, cuidando el medio ambiente, nuestros recursos naturales y la salud de las comunidades”.

A la vez, abogó por “un sistema de transporte ferroviario que nos interconecte, la producción de energías alternativas eficientes, el fortalecimiento de la educación pública, el acceso de niños y niñas al deporte y la recreación, una salud pública de calidad, acceso a la vivienda y el hábitat”.

Magnani subrayó además que “hay que defender el derecho de las mujeres a la igualdad y educar para terminar con la violencia sexista, además de trabajar incansablemente para erradicar la criminalidad y el narcotráfico institucionalizado”.

Para la edila, “quien más cabalmente expresa estas definiciones, quien las viene sosteniendo con presencia, trabajo y compromiso en toda la provincia, con propuestas concretas, con votos coherentes y claros en el Congreso Nacional, es Marcos Cleri”, evaluó la dirigente rosarina de Unidad Ciudadana.

Finalmente, Magnani ponderó que Cleri “es además un dirigente leal a Cristina Fernández de Kirchner, siempre estuvo a su lado. Hoy el pueblo de la provincia de Santa Fe necesita figuras sólidas, que transmitan seguridad y certezas”, y añadió: “En el peronismo ha habido candidatos golondrinas, que aparecieron y desaparecieron según el momento. Salir del desastre económico que cambiemos generó, y la tragedia del narcotráfico y la violencia que el socialismo permitió, exige personas con un compromiso de trabajo permanente por transformar la realidad. Tanto Perotti como Bielsa han tenido su oportunidad, y lamentablemente no estuvieron a la altura. Eligieron no acompañar a Cristina, y ausentarse de la escena pública durante los primeros tres años del gobierno de cambiemos. El mejor aporte que podrían hacer al peronismo es acompañar a dirigentes con vocación de futuro. Este no es tiempo de especulaciones y debilidades”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr