Camino seguramente a las elecciones provinciales de este año, se lanzó un nuevo espacio, denominado Movimiento Amplio de los Santafesinos y Santafesinas por el Desarrollo con Producción, Trabajo y Justicia Social (MAS).

La nueva formación política es liderada por el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), quien hizo público un documento en el que se explicitan orígenes y pertenencias históricas, políticas e ideológicas que dan marco al MAS.

En el comunicado, se destaca que la nueva fuerza política está integrada por “dirigentes, dirigentas y militantes de organizaciones de trabajadores, vecinales y barriales, profesionales, culturales, deportivas, empresarios, organizaciones sociales, estudiantiles, feministas, religiosas, de la economía popular, de derechos humanos”, entre otros.

El texto completo del comunicado de Leoni:

«#Hay2019 Movimiento Amplio de los Santafesinos y Santafesinas por el Desarrollo con Producción, Trabajo y Justicia Social (MAS)

«Nada grande se puede hacer sin alegría, nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos. Los pueblos deprimidos no vencen ni en el laboratorio ni en las disputas económicas. Por eso venimos a combatir alegremente, seguros de nuestro destino y sabiéndonos vencedores a corto o largo plazo». Arturo Jauretche

Queridas y queridos santafesinos:

Tenemos la alegría jauretchiana de anunciar la conformación del Movimiento Amplio de los Santafesinos y Santafesinas por el Desarrollo con Producción, Trabajo y Justicia Social (MAS).

Confluimos en él dirigentes, dirigentas y militantes de organizaciones de trabajadores, vecinales y barriales, profesionales, culturales, deportivas, empresarios, organizaciones sociales, estudiantiles, feministas, religiosas, de la economía popular, de derechos humanos, y todos aquellos que creemos en el trabajo como verdadero factor de desarrollo y articulador de una integración social equitativa.

Nuestro objetivo es generar una amplia y generosa convocatoria para contribuir a la construcción política de un Modelo Argentino articulado por el campo nacional y popular.

Lo hacemos desde nuestra pertenencia santafesina y con la responsabilidad histórica que heredamos del Brigadier López, Artigas y la Liga de los Pueblos Libres.

Nos sentimos firmantes de la Primera Declaración de la Independencia, los Pactos Federales y la Constitución que parimos en la Cuna de Santa Fe.

Tenemos una historia de esfuerzos compartidos y resistencias. Somos Hijos del 17 de Octubre, de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina.

Luchamos por la Verdad, la Memoria y la Justicia y sostenemos la imperiosa necesidad de defender y consolidar el ejercicio de los derechos sociales, económicos y políticos del conjunto de la sociedad.

Para ello entendemos como imprescindibles fortalecer los mecanismos de participación popular, desde los que se establecen en un pueblo o ciudad hasta los que son necesarios contar en nuestra Carta Magna para canalizar los reclamos, necesidades y esperanzas de las grandes mayorías.

Abrazamos como santafesinos, por lo tanto, la Constitución radical y desarrollista de 1962 por democrática, social y progresista que en su Preámbulo establece: «asegurar los derechos fundamentales del hombre; mantener la paz interna; afianzar la justicia; estimular y dignificar el trabajo; proveer a la educación y la cultura; fomentar la cooperación y solidaridad sociales; promover el bienestar general; impulsar el desarrollo económico bajo el signo de la justicia social».

Hoy se ha instalado en la Argentina, un gobierno que representa mezquinos y selectivos intereses económicos nacionales e internacionales de minorías poderosas e intolerantes. Un modelo económico ejecutado con funcionarios de orientación neoliberal y en consecuencia coincidentes con la colonización y la dependencia externa, antítesis de nuestros valores fundamentales de libertad, justicia y soberanía. Sus políticas generan dolor, sufrimiento y desesperanzas a millones de compatriotas desarticulando las capacidades de producción y trabajo.

Como en los orígenes de nuestra Patria, las Santafesinas y Santafesinos no podemos ni debemos permanecer ajenos al alto costo humano, social y productivo que este modelo está generando.

Es por ello que desde el MAS, hemos resuelto promover un Proyecto Legislativo que venga a defender el trabajo y el esfuerzo de todos los santafesinos y santafesinas, y en consecuencia de TODOS los derechos adquiridos en los años de progreso social, jerarquizando la tarea parlamentaria más allá del rol legislativo, con la fuerza y el compromiso político que requieren las necesidades de nuestro Pueblo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La Lepra derrotó al Tiburón en casa

Newell’s venció 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el Coloso, por la 7ª fecha del torneo