La Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres convoca a una concentración frente a los Tribunales provinciales (Balcarce y Pellegrini) este martes a partir de las 19. La actividad se realizará en repudio a los 11 femicidios ya confirmados en el país desde que arrancó el año, de los cuales dos ocurrieron en la provincia de Santa Fe. Las organizadoras exigen Justicia y medidas concretas al gobierno nacional, provincial y municipal para erradicar la violencia de género. Habrá intervenciones artísticas y ronda de antorchas.

De los once femicidios registrados desde que comenzó el año, dos ocurrieron en la provincia de Santa Fe. El 13 de enero asesinaron a Agustina Imvinkelried, de 17 años, en la localidad de Esperanza. Su cuerpo apareció enterrado en un descampado. El principal sospechoso del hecho se suicidó minutos antes de que la policía ingresara a allanar su casa. Dos días más tarde, en la localidad de Gálvez, Danisa Canale, de 38, fue asesinada a mazazos en su casa. Por el hecho está detenido e imputado su marido, Jorge Trossero, de 50 años, quien llamó a la policía para advertir que había matado a su esposa.

Mientras se escribe esta nota, circula por las redes una foto de Gisella Solis, una odontóloga de La Plata quien desapareció el 16 de enero después de discutir con su pareja. La denuncia ya está hecha y se encontraron varias pertenencias de la mujer. El hombre señalado se suicidó esta madrugada en un hotel de la localidad bonaerense.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov