El líder de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky dijo que es difícil tragar un nuevo tarifazo después del 48 por ciento de inflación de 2018, y agitó una huelga general como muestra de descontento ante las políticas de Cambiemos.

“Un país que cerró con una inflación de casi 48 por ciento no se puede permitir” un nuevo golpe al bolsillo con los tarifazos, indicó el diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores.

Como resumen del malestar que reina en la población ante los nuevos incrementos en servicios públicos, Yasky afirmó: “Estamos en la cuenta regresiva a un paro nacional”.

Según el sindicalista, “la idea es presentarse ante la Justicia la primera semana de febrero para imponer una acción contra los tarifazos anunciados”.

En declaraciones radiales, Yasky sostuvo que, desde el sindicalismo más combativo y las organizaciones sociales, la idea es “meter presión” al Congreso para frenar los tarifazos.

“Es un momento de mucho sufrimiento en los hogares de los argentinos. Teníamos un fin de año complicado, pero el gobierno hizo que las cosas empeoraran a partir del anuncio de los aumentos en las tarifas, transporte y peajes”, consideró.

En igual sentido, Yasky analizó: “Mucha gente que tenía planificado un período de vacaciones, tenía algún dinero apartado para hacer un arreglo mínimo en la casa, tuvo que desistir y directamente empezar a guardar la plata para pagar tarifas que van a subir”. Y concluyó: “El gobierno está absolutamente jugado a seguir profundizando este ajuste”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si