La secretaría de Protección Civil de la provincia, comandada por Marcos Escajadillo, informó que 219 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado y San Javier luego del temporal.

La Secretaría de Protección Civil de la provincia precisó que con este descenso se logró reducir a cerca de la mitad la cantidad de damnificados reportada el último fin de semana que era de 459.

Según el organismo, «la situación también mejoró en los ejidos urbanos afectados con el escurrimiento progresivo de las aguas». Para Escajadillo, esta mejora se dio «gracias a un trabajo muy importante entre las municipalidades y la provincia hoy hay 219 evacuados en toda la provincia”.
Se trata casi de la mitad de damnificados, teniendo en cuenta que hasta este domingo se reportaron 459 evacuados en nueve localidades, siendo las más afectadas Tostado, Villa Minetti y Reconquista, mientras que más de 20 familias permanecían este lunes aisladas en Santa Margarita y Huaqueros.

En declaraciones a Radio2-Rosario, el funcionario evaluó como a la «más complicada» a la localidad de Villa Minetti, «aunque la parte urbana prácticamente ya se secó», según añadió.
«En tres semanas la cantidad de agua caída superó los 855 milímetros y eso trajo importantes consecuencias como es el tema de la ruta 1 en donde el sábado a la madrugada colapsó una alcantarilla pero inmediatamente se dispuso la instalación de un puente Bailey que agradecemos al Ejército», puntualizó.
Finalmente indicó, que durante este lunes continuarán los relevamientos aéreos por los campos inundados para «mensurar las hectáreas afectadas».

Evacuados

9 de Julio

El Nochero: 20

San Bernardo: 20

Villa Minetti: 45

General Obligado

Florencia: 22

Reconquista: 108

San Javier

Paraje Los Jacintos: 4

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie