En una nueva vuelta de tuerca en torno de las denuncias de lavado de dinero, el diputado provincial Héctor Cavallero difundió un comunicado en el que aportó nuevos datos que hacen foco en las autoridades del Gobierno provincial.

El Tigre recordó la denuncia que formuló al intentar instalarse una “franquicia de la marca Hard Rock Café en Rosario por medio de quienes poseían la licencia en ese momento –Hope Funds, y Enrique Blaksley Señorans, junto a inversores rosarinos–”, y que la advertencia se vinculaba con que la apertura de ese comercio “buscaría lavar activos con la empresa como pantalla”.

La historia de Hope Funds en Rosario

Como se recordará, en abril del año pasado el empresario Enrique Blaksley Señorans fue detenido a partir de una causa en la que se lo imputaron los delitos de estafa y lavado de dinero perteneciente a pequeños inversores que le habían confiado sus ahorros.

El “Madoff argentino” era quien se presentó como empresario para explotar la franquicia del Hard Rock en Rosario, y según publicó en su momento el portal rosario3, “el arresto en su casa del country Pacheco Golf fue ordenado por la jueza María Romilda Servini en el marco de una investigación realizada por la fiscal Alejandra Mangano con la colaboración de la Procelac sobre las maniobras de Blaksley en una compleja estructura offshore”.

Precisamente, la fiscal señaló que el presunto estafador llegó a acumular fondos de inversores por 550 millones de pesos “sin la intención de restituirlos a los inversores ni de aplicarlos a inversiones consistentes con los plazos de devolución allí dispuestos”, y que en el 96 por ciento de los casos se instrumentó a través de la firma local Hope Funds SA o Marketsite LTD, con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

En 2015, Cavallero –que en la época era concejal del PPS– pidió informes sobre el origen de esos capitales, e indicó que lo hacía para “ponerle una vacuna preventiva a la ciudad contra el lavado de activos”.

Sigue la saga del lavado de activos

En ese sentido, Cavallero les recordó a las autoridades provinciales que “el viernes pasado, otros cinco miembros de la red de lavado que poseía Hope Funds, el franquiciante de Hard Rock Café Rosario, fueron detenidos, embargados, procesados y sus oficinas y domicilios allanados”.

El texto completo del comunicado de Cavallero:

“Tras la solicitud de datos y la exigencia de presentaciones ante la justicia reclamadas por los funcionarios provinciales, con respecto a las denuncias sobre lavado de dinero que se vertieron en una conferencia de prensa el pasado mes de diciembre, les hago saber a los solicitantes: se ha dado una situación judicial que reafirma no solo esos dichos, sino que demuestra las afirmaciones de quien escribe estas líneas.

 

  • Hago saber a las autoridades provinciales que en ocasión de intentar instalarse una franquicia de la marca Hard Rock Café en Rosario por medio de quienes poseían la licencia en ese momento (Hope Funds, y Enrique Blaksley Señorans, junto a inversores rosarinos), denuncié que la misma era no sólo irregular, sino que además buscaría lavar activos con la empresa como pantalla.
  • Merced a esa denuncia y ante la solicitud efectuada a las autoridades municipales, el proyecto quedó sin efecto, ya que tras las debidas averiguaciones se notificaron que las sospechas eran ciertas y que en ese momento la Unidad de Información Financiera de la República Argentina (UIF), se hallaba tras los pasos de los inversores.
  • Blaksley Señorans (denominado el Madoff argentino por la magnitud de la red de estafas y lavado que había montado, la cual es hasta ahora la más grande registrada en el país) se halla desde hace varios meses en prisión, y el viernes pasado, otros cinco miembros de la red de lavado que poseía Hope Funds, el franquiciante de Hard Rock Café Rosario, fueron detenidos, embargados, procesados y sus oficinas y domicilios allanados.
  • Estas últimas noticias no solo demuestran que he actuado de acuerdo a lo que solicitaban las autoridades provinciales, sino que además he tenido razón en denunciar estos hechos ante la inacción de quienes hoy me piden que presente información que ellos, por ocupar esos cargos, deberían poseer.
  • Al respecto debo recordarles que esta sociedad fue aprobada y autorizada tanto por la Nación, como por la provincia de Santa Fe, prueba de ellos es que su inscripción se halla publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe de ese entonces.
  • Valga esta comunicación como respuesta a las solicitudes efectuadas hacia mi persona desde los diferentes estamentos del gobierno de la Provincia de Santa Fe, de quienes espero las debidas explicaciones”.

 

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si