El Ministerio de Salud provincial confirmó que un paciente de la localidad de Esperanza padece el virus transmitido por el roedor, y aclaró que presenta una «buena evolución clínica». Descartan relación con el brote en Epuyén.

El primer caso de hantavirus autóctono en la provincia de Santa Fe fue detectado en un paciente de la localidad de Esperanza, que presenta una «buena evolución clínica», según consignó este martes el Ministerio de Salud provincial.

La información fue suministrada a la agencia estatal Télam por la Dirección Provincial de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud santafesino, y aclara que el caso diagnosticado «no guarda relación» con el brote que afecta a la zona de Epuyén, en Chubut.

El paciente reside en la localidad de Esperanza, ciudad cabecera del departamento Las Colonias, situada a 38 kilómetros de la ciudad capital de la provincia.

Desde la cartera de Salud explicaron además “que el tratamiento permitió la remisión completa de los síntomas” y que el paciente “no viajó” ni “estuvo en contacto con personas que hayan viajado” a la localidad patagónica afectada por un brote de la enfermedad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Precios Justos en la provincia tiene “un nivel aceptable de cumplimiento”

En el marco del monitoreo en 54 puntos de venta, el gobierno santafesino informó que el pr