«No espero encontrar a nadie vivo», lamentó el jefe de búsqueda del avión del futbolista santafesino. Más tarde, las autoridades indicaron que por falta de luz el operativo se retomará este miércoles al amanecer.

La policía de la isla de Guernsey, ubicada en el Canal de la Mancha, confirmó que las tareas de búsqueda del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala fueron suspendidas por este martes y que se reanudarán mañana.

En el último parte de las 17 (las 14 en Argentina), la policía británica informó que «las operaciones de búsqueda y rescate han sido suspendidas» por la ausencia de luz natural. A su vez, agregó que el plan se «reanudará mañana al amanecer» y que por hoy no habrá más informaciones oficiales.

«Simplemente desapareció. No hubo comunicación por radio», aseguró John Fitzgerald, jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, quien informó que dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas participan del operativo.

Fitzgerald aseguró que no espera encontrar «a nadie vivo» en el trabajo de exploración por la zona donde desapareció el avión que trasladaba a Sala. El oficial manifestó su pesimismo en declaraciones a Associated Press que recoge la agencia EFE sobre la búsqueda del avión que perdió contacto en la isla de Guernsey.

El jefe de búsqueda añadió que no hay información sobre lo que pasó con la avioneta que había partido desde Nantes, Francia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

La Provincia convocó a paritarias a gremios estatales, docentes y de salud

La discusión salarial comenzará a fines de la semana próxima, según confirmó el ministro d