Legisladores santafesinos exigieron a la Casa Rosada y a la Provincia un mayor apoyo a las localidades afectadas por las inundaciones. Además solicitaron a Vialidad Nacional una “intervención urgente sobre la Ruta Nacional 11”.

El senador nacional Omar Perotti fue uno de los que elevó el reclamo a Nación y Provincia. El justicialista informó este martes que ya inició «gestiones con las autoridades nacionales, en el área de municipios y comunas del Ministerio del Interior para que llegue la ayuda necesaria a las zonas afectadas por las inundaciones”.

Perotti subrayó que “hay que acompañar a cada localidad afectada porque hay mucha necesidad cotidiana que tiene que ver con la vuelta a casa de las familias que tuvieron que dejar sus hogares” y explicó que “lo que llega en cuentagotas de provincia o nación no alcanza para suplir lo cotidiano» y que “son las flacas finanzas locales, y más de los departamentos del norte, los que intentan hacer frente a esto”. “Incluso, son los proveedores de esos municipios los que tienen que estar facilitando alguna ayuda para poder desarrollar cualquier acción inmediata en la emergencia”, añadió el legislador.

Además, Perotti informó que presentó en el Senado un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo la urgente intervención sobre la Ruta Nacional 11, a través la Dirección Nacional de Vialidad Nacional. «Todas estas lluvias han puesto mucho más en evidencia el estado de la ruta 11 y la necesidad de avanzar en forma urgente con las obras que hace tiempo están postergadas», sostuvo el senador.

“Hoy la situación es muy compleja, debido a las inclemencias climáticas sufridas por el norte santafesino se produjo el hundimiento del asfalto de la Ruta Provincial Nro. 1 a la altura de la localidad de Santa Teresa lo que ha generado que todo el tráfico que circula por dicha vía, desde el norte por General Obligado, Reconquista, Avellaneda, y que desviaba por Ruta 1, ahora se verá obligado a transitar por la Ruta Nacional Nro. 11, profundizando aún más el deterioro de la misma”, detalló Perotti.

Perotti recordó los distintos “anuncios que quedaron sin presupuesto por transformar la RN 11 primero en autopista, después en autovía y finalmente se terminó por levantar incluso el concesionario que tenía a su cargo el funcionamiento dejando la ruta sin mantenimiento alguno».

Emergencia

La provincia de Santa Fe decretó además de desastre agropecuario a los departamentos del norte, por lo tanto el Gobierno Nacional y Provincial ya cuentan con las herramientas formales para disponer de los fondos necesarios y acompañar a los sectores más afectados”, planteó días atrás, en el mismo sentido que su par Perotti, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

“Luego de presentar desde el Senado nuestro proyecto de Emergencia y/o Estado de Desastre Hídrico Productivo para Santa Fe el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, aseguró que homologaría de manera inmediata las declaraciones de emergencia agropecuaria”, recordó la legisladora.

“Acciones inmediatas por parte de los gobiernos responsables, es todo lo que necesita el norte de nuestro país”, remarcó la senadora nacional por Santa Fe.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si