El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura total de las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por impulsar en plan golpista contra su gobierno.

El jefe de Estado denunció que el Ejecutivo estadounidense dirige una operación para imponer un «gobierno títere» en Venezuela que entregue la nación a los intereses de las empresas transnacionales.

«Tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro. Les decimos: esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela y así será para siempre», advirtió.

«Solo el pueblo venezolano pone y quita presidentes», señaló, al tiempo que rechazó el golpismo en el marco de «una política intervencionista que quiere colocar a América Latina y el Caribe como patio trasero» de EE.UU.

En este sentido, el mandatario venezolano recordó que «los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre contando con el pueblo, la clase obrera, la FANB, las mujeres ¡Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela!».

Fuente: Telesur

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si