El diputado provincial Luis Rubeo presentó un pedido de informes ante el desplome de una parte del cielorraso en un sector del recientemente inaugurado Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe).

Este miércoles por la mañana cedió una considerable sección del cielorraso del segundo piso del nosocomio público, en medio de la tormenta que afectaba a la capital santafesina.

Parte de la mampostería del tercer piso cedió, y se produjo además la voladura del techo del tercer piso del efector público. El lugar fue totalmente evacuado por seguridad ante la peligrosidad del desprendimiento de grandes partes del cielo raso.

Afortunadamente, no hubo heridos ni lesionados, aunque cabe consignar que debido al desplome del techo varias unidades del Sies se hicieron presentes en el efector para asistir a los pacientes que habían concurrido por distintas necesidades de atención médica, y que además trabajó personal de Bomberos Zapadores y la policía de la Unidad Regional I.

El pedido de Rubeo

El legislador peronista solicitó al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe información acerca de las graves fallas estructurales verificadas en el Cemafe.

En ese orden, Rubeo fundamentó: “A pesar que el gobierno trata de minimizar el hecho, la gravedad de lo sucedido nos obliga a preguntar sobre las condiciones de contratación, control y garantías de la obra, porque hace menos de un año que fue inaugurado y ante la primer tormenta presenta graves fallas edilicias que ponen en peligro a la población”.

Además, el diputado hizo hincapié en :las empresas contratistas: “Vemos por los trascendidos periodísticos que se trata de empresas muy conocidas por los sucesivos gobiernos socialistas, alguna de ellas fueron parte de la gran estafa que sufrió la Provincia con la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe, por lo que se hace aún más importante deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial