Con la seguridad de que estamos ante una poderosa herramienta curativa, una empresa canadiense ha decidido abrirse paso en territorio argentino para cultivar marihuana medicinal en las tierras que este país tiene aptas para ello.

Cada vez más países apuestan por la marihuana como una alternativa medicinal. Entre otras cosas, hace falta saber que funciona como un agente controlador de los ataques epilépticos, pero también ayuda a prevenir la proliferación del cáncer.

Sin embargo, son muchos los estudios que se adelantan en la materia y que dan  más datos sobre esta planta, que aunque todavía no se termina de ver con buenos ojos en todas las sociedades por el mal uso que ha tenido durante muchos años, la realidad invita a que estos patrones vayan siendo modificados.

Se puede saber mucho más sobre marihuana medicinal visitando sitios orientados a esta temática, o donde la medicina alternativa sea la base de sus estudios. De esta forma, obtendremos mayores conocimientos sobre su uso y los tipos de afecciones que es capaz de atender.

Es tanta la fe puesta por inversores en este sector, que las sumas de dinero destinado al cultivo, procesamiento e investigación de esta planta alcanzan varios millones de dólares.

Situación en Argentina

El ejecutivo argentino está abierto a las negociaciones que tienen que ver con esta área. Los representantes de una empresa canadiense que actualmente iniciará sus gestiones en el país, fueron recibidos por el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, como una medida de reconocimiento a esta importante acción.

Para los que no conocen mucho de la materia, les resultaría oportuno visitar un sitio destinado a este tema como el blog de GrowBarato.net. Allí, el personal profesional del área realiza una compilación de asuntos vinculados a la marihuana, así como las últimas novedades que existen en la materia.

Esta situación se genera a propósito de la puesta en marcha de una ley que permite el uso de la planta con fines medicinales a nivel nacional. Pero aún mantienen ciertas condiciones a fin de asegurar que el trabajo se realice de manera ordenada.

Por ello, hace falta que las industrias con este fin sean asistidas por personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, así como tener un documento aprobatorio por parte del Ministerio de Seguridad.

Sin embargo, siempre es posible acceder a la compra de productos derivados de la planta a través de sitios web como grow shop online, donde ofrecen la posibilidad de hacerse con lo que se necesite desde distintos puntos a nivel de Latinoamérica, incluyendo Argentina.

El potencial de San Juan para el cultivo

Es importante conocer que para que el cultivo de esta planta se realice de forma satisfactoria, el terreno debe cumplir con ciertas características, como el clima y la altitud.

Han descubierto recientemente que en la provincia de San Juan conviven estas dos características de forma óptima, haciéndose un referente importante para la llegada de industrias del sector farmacéutico.

También se debe hacer mención a que este es un sector que cada día crece más y que las miras al futuro son bastante prometedoras, no solo por la capacidad curativa que tiene, sino por la alta eficiencia que genera su producción por metro cuadrado.

Un dato muy interesante es que la producción de las plantas sigue un riguroso proceso, para el cual se utilizan muestras de excelente calidad y que se pueden obtener al comprar semillas aquí.

La diferencia entre estas opciones y las semillas que se obtienen directamente del cogollo, es que estas han sido seleccionadas y trabajadas por profesionales, por lo que las características y el tipo de planta guardan las relaciones pertinentes.

Aunque es un terreno que al que aún le falta mucho por descubrir, todos estos avances dejan claridad en el punto de que la marihuana medicinal será próximamente un recurso obligatorio para todos los que confíen en sus potenciales soluciones curativas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en novedades

Un comentario

  1. Claudia

    11/02/2021 en 21:09

    Hola! gracias por el artículo excelente información. Los invito a visitar https://www.blackroot.cl donde pueden encontrar todo tipo de semillas, envíos para todos los lugares. Saludos!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe