Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La seccional Rosario de la Asociación de Reporteros Gráficos (Argra) y el Sindicato de Prensa local homenajearon este viernes a José Luis Cabezas, a 22 años del crimen y recordaron que “fue asesinado por cumplir con su tarea”.

Con un “camarazo” que se realizó en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín de Rosario, fotógrafos y periodistas de Rosario y la región conmemoraron esta tarde el aniversario del asesinato de reportero gráfico de la revista Noticias.

“No nos olvidamos de Cabezas porque fue un compañero de trabajo que murió en el ejercicio de la tarea”, dijo el secretario general del SPR, Edgardo Carmona.

“Lo asesinan –siguió– por cumplir con un objetivo esencial del periodismo que es develar lo que el poder quiere mantener oculto”.

Además, Carmona recordó que “el crimen sigue impune en cuanto a los autores intelectuales” mientras que “los autores materiales no tuvieron el castigo que merecían”.

A través de un comunicado, los organizadores señalaron que “el mensaje expedido por (el empresario Alfredo) Yabrán a través de Gustavo Prellezo –el autor material de los dos balazos– y de la banda de «Los Horneros» no fue sólo para Cabezas”.

“Sino –continuaron– para cualquier trabajador o trabajadora de la comunicación que se atreviera a visibilizar la trama mafiosa de aquel entonces”.

Asimismo, indicaron que “Cabezas es referencia obligada para todas y todos los trabajadores, es símbolo de valentía, del fuerte compromiso ético que cada periodista tiene con la verdad y del deber inquebrantable de informar a toda la sociedad”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hay que poner el acento en las historias fértiles que están pasando”

El pedagogo Pablo Imen asegura que es necesario potenciar la atención en las transformacio