Recuperación de recursos naturales, más independencia, más soberanía, más bienestar para el pueblo. Esos son los logros más importantes de la gestión de Evo Morales, según se destacó en el acto por el décimo aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, realizado el martes 22 de enero pasado en la sede del Consulado en Rosario del país vecino.

La celebración fue encabezada por la cónsul anfitriona, Ester Torrico Peña; y contó con la presencia de representantes de la comunidad boliviana de Rosario y la región y de los cónsules de Perú, Félix Fernando Segarra; de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Carlos Hoyle; de Noruega, Joe Petersen y de Uruguay, Elizabeth Moretti Nicolini.

Además, asistieron autoridades municipales y provinciales, referentes de sectores políticos afines al gobierno boliviano y la concejala Marina Magnani, oradora de la jornada junto con la cónsul Torrico Peña, con la que coincidió en destacar los avances políticos, económicos y sociales durante los 13 años de gestión presidencial de Morales, al tiempo que destacó que la ciudad de Rosario “tiene sus puertas siempre abiertas” para recibir a migrantes, especialmente los de países vecinos como Bolivia.

El acto comenzó con la entonación de los himnos nacionales boliviano y argentino, continuó con la intervenciones de la cónsul y Magnani y culminó con un brindis y degustación de comidas típicas bolivianas.

La fundación del Estado Plurinacional, surgida de la nueva Constitución aprobada tres años después del inicio de la gestión de Morales, se celebró también en Bolivia, con un desfile de integrantes de organizaciones sindicales, sociales y de pueblos originarios en la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz. Allí, el actual presidente recibió una nueva demostración de apoyo popular, en el comienzo del año en el que se realizarán las elecciones en las que irá por un nuevo mandato.

Fuente: El Eslabón

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si