Tras una serie de amistosos fallidos y una mala primera mitad en la Superliga, el auriazul extendió esa racha en el reinicio del torneo: cayó 2 a 1 ante Huracán, por los goles de Roa y Barrios. Herrera descontó en el complemento. Sobre el final vieron la roja directa Ortigoza y Mancinelli.

El campeonato local retomó sus actividades en la fecha 16, en la que Rosario Central estrenó su título de la Copa Argentina. Pero la realidad del Canaya en la Superliga dista mucho de lo que fue su último partido oficial, cuando se coronó en el certamen federal.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza no se trajo nada de su visita al Tomás A. Ducó. Se vio superado en la primera parte, donde el local hizo la diferencia en el marcador gracias a los goles del colombiano Andrés Roa a los 39’ –tras una gran maniobra en la que dejó tirado a Jeremías Ledesma– y de Lucas Barrios a los 45’, que aprovechó a una defensa rival mal parada y de floja respuesta.

Los comandados por el Turco Antonio Mohamed ya habían avisado en varios oportunidades. Lucas Gamba fue el generador de mayor peligro en territorio auriazul: Óscar Cabeza le ahogó el grito al despejar sobre la línea de fondo, y luego los reflejos de Ledesma le volvieron a negar el gol.

A la salida del entretiempo, el Patón reemplazó a Jarlan Barrera, de intrascendente partido, por Germán Herrera, quien a los 4’ le pagó con el descuento, ¡de taco! aprovechando el rebote que dio Anthony Silva tras un cabezazo del colombiano Cabezas.

Los de Arroyito comenzaron a dominar el trámite del partido, pero les costaba mantener el peligro en el arco rival. Un tiro libre de Agustín Allione, también ingresado en el segundo tiempo, dio en el travesaño luego de un mal cálculo del arquero quemero.

Al partido sólo le quedó tiempo para una trifulca sobre el final, que tuvo como principales protagonistas a Néstor Ortigoza y Federico Mancinelli, ambos expulsados por Jorge Baliño a los 37’.

Central sigue en deuda en el torneo local, lejísimo de los primeros puestos. Antes de comenzar su andar en la Copa Libertadores, no puede dejar más puntos en el camino, ya que con un desgaste mayor y un plantel corto, la posibilidad de remontar este presente le resultará muy cuesta arriba.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“La sesión en la que se autoproclamó Jeanine Áñez es ilegal”

La presidenta del Senado y dirigente del MAS de Bolivia, Adriana Salvatierra, denunció est