La Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM) denunció que unos 6 mil trabajadores podrían perder sus puestos. “Cerramos un 2018 oscuro y el año que empezó es peor”, planteó este martes el titular del sindicato, Antonio Donello, consultado sobre los datos difundidos por la entidad durante la jornada anterior. El gremio indicó que desde agosto pasado se registraron 800 despidos y el cierre de 43 empresas del rubro. Reclaman al gobierno de la provincia la declaración de emergencia del sector.

La UOM presentó los complejos datos de la industria metalúrgica en el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes en su sede rosarina, con el acompañamiento del sindicato de Municipales de Rosario, Empleados de Comercio, Smata, Aduana, Recolectores de Rosario, Camioneros de Santa Fe, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros. También estuvieron presentes los concejales Eduardo Toniolli y Norma López, la diputada nacional Lucila del Ponti y la diputada provincial Claudia Giaccone. Por el lado de la entidades empresariales, apoyaron la Asociación de Almaceneros, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme).

De acuerdo al informe presentado por la UOM en la conferencia de prensa, el rubro más afectado por la situación económica es el de la línea blanca, con casi 400 despidos y más de 2.800 trabajadores afectados. Ante este escenario el gremio propuso una serie de medidas que incluyen beneficios extraordinarios para las empresas y los trabajadores afectados, suspensión de los despidos por 3 meses y aplicación de tarifas de luz y gas especiales.

“Cerramos un 2018 oscuro y el año que empezó es peor. Estamos preocupados no sólo por la UOM, sino en general. Todas las medidas que aplica el gobierno son de ajuste”, dijo ante el secretario general de la UOM, Antonio Donello este martes.

“El gobierno prometió cambios y hubo: destruyó la economía, la salud, aumentó la inflación y provocó despidos”, remarcó Donello. Y añadió: “Realmente eso preocupa porque como persona de la industria veo cómo está viviendo la gente del sector”.

Sobre la conferencia de prensa de este lunes, el dirigente explicó que “se unieron todos los gremios porque hay una profunda preocupación”. “También nos juntamos con distintos sectores sociales con los que antes no nos llevábamos tal vez, pero entendimos que el enemigo no somos nosotros y tenemos que ir a la lucha”, agregó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d