El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, definió a Roberto Lavagna como «un gran ministro de Néstor Kirchner”, y ante su posible candidatura, deseó que “juegue dentro del peronismo» en las Paso. Sobre CFK, dijo: “Tiene el overol de la unidad puesto”.

«Quisiera a Lavagna jugando en la interna del peronismo», sostuvo el diputado nacional y ex gobernador de San Juan en diálogo con la emisora AM530. «Nadie se va a negar a hablar con él, pero cuando se hacen estas propuestas tiene que ser con la unidad como prioridad», agregó.

Asimismo, el sanjuanino recordó que Lavagna «fue un gran ministro del ex presidente Néstor Kirchner y de (Eduardo) Duhalde» y consideró que realizó una «acertada tarea» en ambos períodos.

«De todas formas, el tema candidaturas lo tenemos que resolver en forma inteligente, pensando que, primero está la Patria, después el Movimiento y después los hombres», aclaró Gioja, apelando a una de las máximas peronistas. «Y hay que hacer todo esto, bien democrático y consensuado», remarcó.

Asimismo, el dirigente puntualizó que «lo que no sirve es poner polos insalvables, decir ‘o este o ninguno’». Y sobre la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, resaltó: «Ella tiene el overol de la unidad puesto, quiere que se termine esta pesadilla, y esas ganas están por encima de cualquier ambición personal».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d