El gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), exigió este miércoles una pronta convocatoria a paritarias y anunció que “no se comenzará las clases si no existe recomposición salarial”.

En la misma línea, este martes la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la entidad nacional que nuclea a sindicatos del sector de todo el país, también reclamó la “inmediata” apertura de negociaciones “para discutir las cláusulas de revisión salarial de 2018”.

Los sindicatos docentes, evalúan que la estrategia del gobierno será discutir las dos revisiones de la paritaria 2018 en conjunto con la paritaria 2019 con el objetivo de diluir la discusión.

En ese marco, desde el gremio rosarino emitieron un comunicado en el que se asegura que “de no existir respuestas a los reclamos, ya se estableció convocar a un nuevo plenario de Secretarios Generales para este próximo 19 de febrero para discutir medidas de fuerza ante una falta de respuesta del gobierno”.

“La situación de ahora no se explica sin la vergonzosa paritaria firmada en septiembre”, dispararon desde Coad en su comunicado. Y agregaron: “el 5 por ciento es una burla y se requiere un plan de lucha con un plebiscito nacional donde el conjunto de la docencia universitaria decida el camino que considere más conveniente”.

Los docentes universitarios coinciden en que no se debe avanzar en la paritaria 2019 sin haber cerrado la de 2018, y en exigir la “inmediata convocatoria a mesa de discusión sobre las cláusulas de revisión de 2018”. “Vamos a volver a visibilizar el conflicto en cada una de las universidades, poniendo el eje en la defensa de la Universidad Pública”, añadió el comunicado de Coad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest