La Red de Clubes de Rosario cuestionó el decreto de Mauricio Macri que convierte a la Secretaría de Deportes en Agencia, y reprochó “el ingreso de capitales privados” en el área. “Entendemos esto como un avasallamiento”, dijeron.

Las entidades deportivas de barrio de la ciudad emitieron un comunicado para mostrar su “total desacuerdo” con el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado este miércoles en el Boletín Oficial, en el que el mandatario degrada la Secretaría de Deportes a Agencia de Deportes.

Desde la Red de Clubes aseguraron que esta resolución “permite el ingreso de capitales privados en el deporte, la enajenación de inmuebles. Y pudiendo cancelar también las actividades formativas”.

“Entendemos esto como un avasallamiento no solo a la comunidad del deporte sino también a sus instituciones”, afirmaron desde la organización que preside Jeremías Salvo. “Desde nuestro lugar seguimos insistiendo en los clubes y el deporte sin fines de lucro como herramienta de transformación social”, remarcaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov