El ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires dio marcha atrás con la Resolución 4055, que ordenaba el cierre de las 14 escuelas nocturnas con orientación comercial de la Ciudad. La medida había sido condenada por la comunidad educativa de todo el país. Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), celebró la derogación y aseguró que se debe a la «lucha de toda la comunidad educativa».  Desde CTERA también remarcaron la «lucha y resistencia de los trabajadores de la educación» como claves para que el gobierno retroceda con la medida.

El ministerio de Educación de CABA firmó este miércoles una resolución en la que se anunciaba que quedó sin efecto la Resolución 4055/18, que habilitaba el cierre de escuelas nocturnas. Además, anunció la creación de una mesa de trabajo representativa de los diferentes actores de la cartera, para el desarrollo de los lineamientos generales de las propuestas educativas.

La noticia no tardó en difundirse y los gremios docentes expresaron su alegría por la vuelta atrás, asegurando que la única forma de lograr sus objetivos y defender la educación pública es peleando en la calle. «La lucha y resistencia de lxs trabajadorxs de la educación de UTE CTERA Capital durante fines del 2018 y enero del 2019 hicieron retroceder a Larreta y Acuña en esta medida que iba en contra del Derecho Social a la Educación. Lxs docentes de todo el país nucleados en CTERA felicitan a todxs lxs que, con su lucha, garantizaron, junto a la Comunidad Educativa, la derogación del Decreto 4055», celebraron desde la Confederación de los Trabajadores de la Educación.

«En las aulas y en las calles, luchar tiene sentido. Por la movilización de toda la comunidad educativa, Larreta y Acuña tuvieron que derogar la Resolución 4055. Continuamos luchando, resistiendo y soñando por el Derecho Social a la Educación», sostuvo desde sus redes Eduardo López, Secretario General de UTE.

 

La resolución completa:

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial