El diputado provincial Luis Rubeo se pronunció contra las políticas económicas nacionales y la indiferencia del gobierno provincial: “El proyecto de Macri y el desinterés de Lifschitz están matando las pymes santafesinas”.

Para el legislador peronista, la situación es clara, y se está “al borde de la emergencia industrial”, al tiempo que añadió: “Los datos alarman, los proyectos nacionales son inexistentes y desde el gobierno provincial no hay respuesta.

En 2018 hubo una caída del Producto Bruto Interno (PBI) entre el 2,8 y el 3 por ciento, la más alta de los últimos 10 años y una inflación del 48 por ciento, la peor de los últimos 30 años”.

Rubeo agregó que “según estudios privados realizados por la Unión Industrial de Santa Fe, que estiman que a fines de 2019 podrían haber desaparecido el 15 por ciento de las pymes del sector industrial”.

Asimismo, ponderò que “según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la producción industrial mostró una fuerte caída en noviembre –del 13,3 por ciento– en comparación con igual mes de 2017”.

Para el diputado justicialista, “a pesar de que ese mes el dólar se estabilizó, el costo de las altas tasas de interés afectó la actividad, mientras que en lo que va del año la actividad industrial registró una baja del 3,8 por ciento respecto del mismo período del año pasado, informó el Indec”.

Preocupados por la situación Rubeo, junto a la concejala Marcela Aeberhard, estuvieron reunidos en el Parque Industrial Sauce Viejo (Pisv) con su presidente, Amadeo Formisano; el vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el presidente de la Unión Industrial de Santa fe, Javier Martín, y los miembros de la Comisión Directiva del Pisv Ángel Pomare y César Carrilero, quien además es directivo de PB Leiner Argentina.

Entre varios temas importantes por parte del sector, los empresarios plantearon la necesidad de contar con un banco de Inversión, cuyo objetivo sea financiar la inversión productiva, apoyar crediticiamente a nuevos emprendimientos y prefinanciar la exportación entre otros.

También se habló acerca de la posibilidad de crear el Instituto de Emergencia Industrial y Asistencia Impositiva del API, se discutió acerca de Seguridad Ambiental, Infraestructura Industrial, Innovación Productiva, Gestión de Estado y Energía.

En ese sentido Rubeo manifestó: “Estamos preocupados por el costo de la Energía, el gobernador Miguel Lifschitz debe diferenciarse del gobierno nacional subsidiando a quienes dan empleo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d