Por las restricciones del Gobierno catalán a sus servicios, reclamadas por el sector de los taxistas y de los defensores de los derechos laborales, la polémica empresa multinacional Uber anunció su retiro de Barcelona.

Según publicó este jueves RT en Español, la nueva normativa aprobada por el Gobierno de la Generalitat, que entrará en vigor este viernes, es la respuesta del Ejecutivo catalán a las reivindicaciones del gremio de los taxistas.

Como ocurre en Rosario, pero desde hace más tiempo, los tacheros catalanes reclaman que se regule el sector de los denominados VTC (vehículo de transporte con conductor), para que no se produzca una competencia desleal. Hace dos viernes se realizó una huelga que duró seis días y que concluyó luego de propuesta elaborada por la Administración catalana.

«Hasta pronto, Barcelona» planteó en un comunicado la empresa Uber. De ese modo hizo público este jueves el anuncio de que suspende su servicio en la capital catalana. Poco después, otra empresa del rubro, Cabify, lanzó otro comunicado en el que informa de que toma la misma decisión, siempre según la información relevada por RT.

Por su parte, el diario El Mundo explicó que el gobierno de Barcelona aprobó esta semana el decreto que obliga a precontratar el servicio de los VTC con una antelación mínima de 15 minutos, que entrará en vigor este viernes y cuyo incumplimiento comportará multas de hasta 1.400 euros.

Además, habilita legalmente al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y a los ayuntamientos catalanes a ampliar ese tiempo de reserva de un VTC hasta una hora de antelación.

“Los taxistas de Barcelona acordaron en la madrugada del pasado 24 de enero poner fin a la huelga que mantenían a cambio de que el AMB, con el aval del Govern, impusiera a las empresas de VTC, que operan con plataformas como Uber o Cabify, un plazo mínimo de una hora de precontratación”, señaló El Mundo.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si