Newell’s compró parte del pase del delantero de O’Higgins de Chile, que viene de jugar en el América de México. Mientras, el DT Héctor Bidoglio busca variantes arriba para reemplazar al lesionado Fydriszewski, de cara al choque ante Unión.

A través de sus redes sociales, Newell’s confirmó la contratación de Insaurralde, quien este jueves firmó el contrato por los próximos tres años y medio, hasta junio de 2022. La Lepra acordó con el club chileno la compra del 33,33 por ciento de los derechos económicos del futbolista, a cambio de unos 600 mil dólares.

El atacante de 27 años, nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, llega al Parque Independencia tras vestir la camiseta de las Águilas de México. En sus inicios, realizó las divisiones juveniles en River, pero debutó como profesional en Quilmes. En nuestro país también defendió los colores de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Su primera experiencia internacional fue en el fútbol chileno, donde jugó para O’Higgins; luego estuvo en Cerro Porteño de Paraguay y como última etapa, su paso por América de México, hasta arribar al rojinegro.

Lo que faltaba

Foto: Prensa NOB

Insaurralde llega a Newell’s justo en el momento en el que el entrenador Héctor Bidoglio necesita variantes en la ofensiva, tras la lesión de Francisco Fydriszewski, quien arrancó como titular, pero no pudo completar ni siquiera el primer tiempo ante Boca, por una distensión muscular.

De todas maneras, la reciente incorporación no tendrá el tiempo suficiente de trabajo como para estar a disposición del DT en el partido del próximo domingo a las 17.10 ante Unión, en Santa Fe, por la fecha 17 de la Superliga.

Para ocupar esa vacante, Bidoglio maneja tres posibilidades, según adelantó en conferencia de prensa: Alexis Rodríguez, Luis Leal o Alfio Oviedo. Sí confirmó que en la defensa ingresará el paraguayo Teodoro Paredes en lugar del suspendido Fabricio Fontanini, quien llegó a la quinta amarilla en el empate frente al Xeneize.

Ribair Rodríguez jugó para los suplentes en el entrenamiento en el Coloso, donde sigue de cerca los pasos de Mauro Formica | Foto: Prensa NOB

Además, el técnico confirmó en conferencia de prensa que el recién llegado Ribair Rodríguez ocupará un lugar en el banco de suplentes en el estadio 15 de Abril, siempre y cuando llegue a tiempo el transfer del volante uruguayo.

Así las cosas, la probable formación para enfrentarse al Tatengue será con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Paredes y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabué y Braian Rivero; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Leal, Rodríguez u Oviedo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c