La Bicameral que trata los DNU, presidida por el diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri,  evaluará la creación de la Agencia de Deportes en desmedro de la Secretaría. El legislador convocó a la comunidad deportiva para debatir la norma.

“Vamos a volver a abrir el Congreso, convocando a todos los sectores de la comunidad deportiva para expresarse frente a esta norma que atenta contra las entidades y los deportistas”, dijo este jueves Marcos Cleri, presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que deberá evaluar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que elimina la Secretaría de Deporte de la Nación y crea una Agencia del área dependiente de la Secretaría General de la Presidencia.

El legislador del Frente para la Victoria-PJ agregó: “Vemos que pretenden hacer negocios inmobiliarios, impulsar sociedades anónimas para controlar los clubes, privatizar los mejores valores de la comunidad, generando que puedan hacer deporte los que tengan plata y dejando a los demás con la ñata contra el alambrado”.

“Como ya lo hemos hecho frente a otros decretos presidenciales, vamos a convocar a los afectados, en este caso los deportistas, los dirigentes y socios de los clubes, para que puedan manifestar sus opiniones ante los diputados y senadores que tenemos la responsabilidad de evaluar esta medida”, avisó Cleri.

El dirigente del peronismo santafesino lamentó que “son muchos los decretos que van en contra de los intereses del pueblo y sus organizaciones”, y cuestionó: “Estamos ante un gobierno que quiere avanzar con el ajuste ignorando al Congreso y a la gente, cuando lo que necesitamos es gobiernos que cuiden a la gente, que promuevan una mejor calidad de vida”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial