Diferentes gremios locales anunciarán este jueves una nueva movilización en Rosario contra “el modelo económico nacional”. “Sigue golpeando fuerte y negativamente en la vida diaria de muchos sectores laborales y donde el sector industrial evidentemente es el más perjudicado”, plantearon a través de un comunicado de prensa. Habrá una conferencia de prensa a las 18 en el gremio de Obras Sanitarias, donde darán a conocer detalles de la próxima marcha.

En el comunicado, se remarcaron los datos difundidos esta semana por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre los que se destacaron los 800 despidos realizado durante los últimos meses, el cierre de 43 empresas y el riesgo de la pérdida de otros 6 mil puestos laborales que padece el sector. «El rechazo contra los tarifazos se encuentra entre las principales consignas», informaron.

En su texto conjunto, los gremios también se refirieron a la situación del rubro automotriz. En ese sentido, el sindicato del sector (Smata), admitió que sigue “en alerta por lo que viene sucediendo en la General Motors de Alvear, la planta de Motos Guerrero en San Lorenzo y diferentes autopartes distribuidas en la región donde se pierden turnos, horas y hay reducción de sueldo en los trabajadores”.

También mencionaron los reclamos “contra las políticas de ajuste en el Pami Rosario” y de los camioneros “por la caída de la actividad en Santa Fe”, entre otras demandas gremiales. “Además debemos estar muy alertas porque el gobierno nacional viene este año por la reforma laboral desde diferentes versiones”, advirtió el comunicado.

Otro de los ejes que se incluyó en el texto de prensa, es el pedido de los municipales de “urgente reapertura de paritarias para el sector”. “Los rosarinos nos merecemos otra marcha multitudinaria como la del jueves 17 de enero (marcha de las antorchas)”, subrayó el comunicado

Los sindicatos informaron que este jueves a las 18 horas, en la sede del gremio de Obras Sanitarias Rosario (San Luis 2145), numerosos gremios se darán cita para brindar detalles de la próxima movilización en la ciudad. Entre los que anunciaron su presencia, se encuentran los estatales nucleados en Norte, Recolectores de Rosario, Municipales, Camioneros de Santa Fe nucleados en la Federación Nacional conducida por Pablo y Hugo Moyano, Obras Sanitarias, Smata, UOM, Comercio, Ceramistas de Capitán Bermúdez. También serán de la partida otros espacios, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Unión de Almaceneros y Apyme.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c