Alberto Fernández y Jorge Capitanich, ex jefes de gabinete con la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner en distintas etapas, coincidieron este lunes en convocar a los diferentes sectores del peronismo a participar de una gran Paso para enfrentar a Mauricio Macri en las elecciones.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, sostuvo que si Cristina  «va como candidata, puede ganarle» al oficialismo, al tiempo que le recomendó al espacio Alternativa Federal unirse a un «amplio proyecto opositor».

El ex gobernador de Chaco sostuvo que el frente que lideran Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, entre otros, va a ser «el mascarón de proa del macrismo» a menos de que «participe de unas Paso con el peronismo».

«Si Alternativa Federal se une en amplio proyecto opositor podríamos ganar en primera vuelta. Si va a ir separado entonces le facilitará todo al oficialismo», consideró Capitanich en diálogo con El Destape Radio.

Por su parte, el también ex jefe de gabinete Alberto Fernández sostuvo este mismo lunes que “el 80 por ciento del mundo opositor tiene a Cristina Kirchner como candidata” y resaltó que “no se puede excluir a alguien como ella de la discusión”.

“Lo que hace falta es un acuerdo con los dirigentes para que vean que eso es así y definamos qué es lo mejor que podemos hacer juntos”, sostuvo el ex funcionario.

En este sentido, consideró que los sectores del PJ más alejados del kirchnerismo “tratan de construir una oposición con muchas dificultades” porque “no tienen candidatos claros”.

“Alternativa Federal sabe que Cristina les puede ganar, por eso no quieren integrar la unidad”, opinó Fernández.

El ex jefe de Gabinete apuntó contra los integrantes de ese espacio, principalmente contra el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, a quien le advirtió que tiene “muy serio riesgo de perder en su provincia”.

Por otra parte, resaltó que “sería una pena perder” al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “en una elección que lo deje fuera de carrera por mucho tiempo”.

“Creo que Massa espera a último momento para ver hasta dónde llega y en donde juega”, manifestó Fernández, dejando abierta la posibilidad de un acuerdo de último momento con el tigrense.

Por último, el dirigente kirchnerista aseguró que una fórmula con la ex presidenta de candidata a jefa de Estado y con el ex ministro de Economía Axel Kicillof como aspirante a la gobernación bonbaerense “le sacaría tres puntos a la lista de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”.

Sin embargo, también destacó que una boleta que lleve a Felipe Solá como gobernador en Buenos Aires mostraría “que se abre el peronismo y no se encierra como en otras épocas”.

“Cuando vos mirás las encuestas, hay una opositora muy clara y muy defendida por la gente que es Cristina, lo que hace falta es que los dirigentes la reconozcan”, agregó Fernández.

Fuentes: NA/Aire de Santa Fe

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest