La Selección Argentina venció 3 a 0 a Venezuela, por la 3ª fecha del Hexagonal final que entrega cuatro plazas al Mundial de Polonia. Con tres goles de Adolfo Gaich, la Albiceleste quedó a un paso de la clasificación.

El seleccionado argentino redondeó su mejor labor en el Sudamericano Sub 20 de Chile, al golear a su par de Venezuela, subcampeón del mundo y uno de los favoritos del certamen. El partido se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua.

Por lejos, la figura de la noche fue el pibe de San Lorenzo, autor de todos los goles. El cordobés cumplió un partido perfecto y marcó sucesivamente a los 14’, 20’ y 38’ del segundo tiempo.

Con este triunfo, el equipo conducido por Fernando Bocha Batista reúne 6 unidades en tres presentaciones, y se ubicó en la segunda posición, igual que Ecuador (la diferencia de gol favorece a Argentina), y a un punto del líder Uruguay.

Por su lado, Venezuela se quedó con 4 puntos, en la cuarta colocación del torneo, y por el momento se queda con el último pasaje para el mundial que se disputará entre el 23 de mayo​ y el 15 de junio de este año. En el sótano de las posiciones quedaron los representativos de Brasil y Colombia, ambos con un punto.

A primera hora, Uruguay doblegó por 3-2 a Brasil, con un agónico tanto de Pablo García (ex River), mientras que Ecuador, a las órdenes del DT Jorge Célico, se impuso sobre la hora a Colombia, por 1-0, con un gol de Leonardo Campana.

Argentina volverá a jugar este jueves, a las 17.30, ante el líder Uruguay. El que gane este encuentro se clasificará al Mundial, mientras que con una igualdad quien se asegura un lugar es la Celeste.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los siete Locos

El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de