El gobernador cuyano Alfredo Cornejo adelantó los comicios en su provincia y se sumó a otros nueve distritos que se despegaron de la compulsa nacional. Así, en junio serán las primarias y en septiembre las generales.

Tras idas y vueltas, finalmente el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, de Cambiemos, resolvió desdoblar las elecciones provinciales con las nacionales, y se despegó de la estrategia del presidente Mauricio Macri de unificar los comicios. De esta manera, Mendoza votará en junio para las primarias y en septiembre para las generales.

De esta manera, Mendoza, donde Cambiemos pisa fuerte, se sumó a otras nueve provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales: Santa Fe, La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén y San Luis. Con la decisión de Cornejo, sólo resta saber por las provincias oficialistas qué hará Gerardo Morales en Jujuy.

Caso aparte es el de Chubut, ya que si bien fue una de las provincias que decidió adelantar las elecciones provinciales, las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) para abril y las generales para junio, el Tribunal Electoral Provincial resolvió, “por no ajustarse a los plazos de la convocatoria”, que más de la mitad de los municipios chubutenses, entre ellos su capital Rawson y la ciudad más poblada, Comodoro Rivadavia, votarán recién con las elecciones nacionales de agosto (Paso) y octubre (generales).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest