El diputado nacional, Felipe Solá, planteó diseñar un sistema de tarifa plana para los usuarios residenciales de energía eléctrica de clase media y baja y el sector productivo, y subsidiar 100% a las personas electrodependientes.

El legislador de Red x Argentina presentó su proyecto anti tarifazos, y aseguró que el Estado debería subsidiar a cooperativas y clubes de barrios como si sus ingresos fueron equivalentes a dos salarios mínimo, debido al rol productivo y social que cumplen.

«Se trata de un servicio que a esta altura se constituye como un derecho humano, derecho al bienestar y derecho al desarrollo económico y social. La electricidad es un insumo esencial, no una mercancía», dijo Solá, y pidió que las empresas del sector tengan «ganancias razonables».

Durante una rueda de prensa realizada en la sede porteña del sindicato de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Solá denunció que la Argentina está «ante una estafa energética por parte de Cambiemos» y presentó nuevos sistemas de mecanismo de control y cobro de tarifas.

“Inventaron que había una crisis energética cuando en verdad querían mejorar la rentabilidad de algunos empresarios”, señaló el diputado y precandidato presidencial. “Para nosotros la energía es un derecho humano esencial y un insumo fundamental para el desarrollo y la economía”, añadió.

El dirigente peronista afirmó que “los sobreprecios en el gas por la estafa energética de Cambiemos alcanzaron los 11 mil millones de dólares”, y remarcó que “la estafa energética de Cambiemos se sufre con tarifazos récord y cortes también récord”.

“Los argentinos pagamos el doble de costos en el mercado energético mayorista que la Unión Europea y el triple que Estados Unidos y Canadá. Otra estafa de Cambiemos”, remarcó el legislador, y subrayó: “La estafa con los servicios públicos es el nudo del fracaso económico de Cambiemos”.

Por último, Solá expresó que el gobierno nacional, con los tarifazos, “hundió la economía familiar y derrumbó la competitividad de las pymes para beneficiar a un grupo de empresarios amigos de Macri”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El Gobierno no subsidiará las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes

Así lo anticiparon desde la Secretaría de Energía al ratificar la decisión que afectará al