El ex ministro de Energía de Mauricio Macri aseguró: “Hemos vivido con una realidad, de que el servicio energético es gratuito”, y completó su conservadora visión argumentando que la energía es “un bien escaso y costoso”.

Juan José Aranguren no es de los empresarios que se andan con vueltas a la hora de dejar sentada su posición, y respecto de la energía se despachó a gusto durante una entrevista realizada por el canal La Nación+: “No estoy de acuerdo con que es un derecho humano”.

El ex funcionario macrista explicó: “Ayer (por el lunes) un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo”. Luego agregó algo que bien podría aplicar a la estrategia permanente de Cambiemos: “A veces a los argentinos nos gusta la frase «mentime que me gusta», y hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito”.

Al referirse a los sueldos o remuneraciones que percibían los trabajadores durante el período kirchnerista, el ex ministro formuló una sentencia que bien podría ser un reconocimiento, pero se trata de una crítica: “Los salarios subieron más que la energía”.

Y con la costumbre intacta de colocar una zanahoria delante del burro, Aranguren razonó en forma brutal: “Para alcanzar una calidad de servicio hay que recorrer un camino. Entre 2003 y 2015, los salarios subieron más que la energía. Nosotros tratamos de normalizar el mercado. Que las tarifas suban más que los salarios”.

A lo largo de toda la entrevista, en momento alguno pudo percibirse que el accionista de la petrolera multinacional angloholandesa Shell se haya sonrojado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c