En los últimos años, las compras por Internet han cobrado un peso muy importante. Cada vez son más las marcas y empresas que poseen tiendas virtuales, haciendo posible comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Sin embargo, existen algunos riesgos para los usuarios, en lo que se refiere a la seguridad de los datos. Por eso, en esta ocasión exponemos algunas medidas para proteger la información y realizar compras online más confiables.

Comprar desde dispositivos y redes privadas

Para una mayor seguridad, se deben evitar las compras desde computadoras públicas o compartidas. Éstas pueden ser configuradas de manera maliciosa o contener algún tipo de amenaza. Por eso, el primer consejo para proteger los datos es utilizar un dispositivo privado y de plena confianza. De la misma manera, se deben tomar precauciones con respecto a las redes de Wi-Fi, ya que a la hora de realizar compras es recomendable utilizar redes privadas para prevenir el robo de datos personales.

Páginas seguras

Los datos de las tarjetas deben ingresarse solamente en sitios seguros y tiendas de confianza. Se recomienda entrar en plataformas que sean reconocidas y consultar comentarios de otros usuarios para corroborar que se trate de sitios seguros. Otra forma de hacer compras seguras, es a través del Hot Sale 2019, Black Friday u otros eventos de comercio online avalados por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Utilizar siempre páginas en https

Antes de comprar es importante revisar que las páginas utilicen el protocolo https. Esto significa que los datos viajan de manera cifrada y no se puedan acceder a ellos fácilmente. Además, tampoco se deben enviar los datos de la tarjeta de crédito por correo electrónico, ya que se trata de estrategias de spam para obtener información personal.

Generar contraseñas seguras

A la hora de registrarse en una plataforma online, es fundamental hacerlo con contraseñas seguras. Lo mejor es que ellas contengan números, minúsculas, mayúsculas, símbolos, y que posean más de 8 caracteres.

Utilizar una VPN

En caso de tener que realizar una transacción en una red que no controlamos, lo ideal es utilizar una VPN (red privada virtual). De este modo, los datos están más seguros y se evitan posibles filtraciones. Además, esto se aplica tanto a las compras por Internet como al acceso a cualquier servicio online.

Tarjeta bancaria sólo para compras online

En las transacciones online siempre existe la posibilidad de que los datos sean filtrados. Es un riesgo que siempre está presente, pese a todas las precauciones que se tomen. Por eso, una buena idea es tener una tarjeta de crédito exclusiva para las compras por Internet.

Informarse sobre todos los datos antes de comprar

Antes de aprobar cualquier compra, es necesario informarse sobre los detalles incluidos en los acuerdos de privacidad de la página web. También se recomienda revisar de manera periódica los resúmenes de las tarjetas de crédito y los movimientos de la cuenta a la que esté asociada la tarjeta.

Más notas relacionadas
  • Fotoperiodismo: El oficio de contar

    El próximo 23 de mayo de 18 a 20 en el Centro de Formación Pichincha, Santiago 146 bis, se
  • Pedro y Cómplices

    El 27 de Abril a las 22 en Be Green, Moreno 834, la banda que encabeza Pedro Jozami, que f
  • Irán en Vuelta al cine en 80 mundos

    El sábado 28 de abril a las 20 en Complejo Atlas, Mitre 645, se realizará otra función del
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario