El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, advirtió sobre las maniobras del consultor ecuatoriano de Cambiemos de cara a las próximas elecciones, e insistió con una convocatoria “lo más amplia posible” de la posición. «El que no esté, es porque se autoexcluye», afirmó el también diputado nacional.

El titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista reafirmó que para los comicios presidenciales de este año pretenden «convocar a todos” los sectores de la oposición. “Estamos en el armado del Congreso Nacional partidario, que será el 7 de marzo, y ahí tenemos que aprobar la creación de este frente electoral que debe ser la herramienta que necesitamos para desplazar definitivamente a este gobierno que tanto daño le está haciendo a la mayoría del pueblo argentino».

El ex gobernador de San Juan remarcó en diálogo con AM 530 que en ese encuentro se hará «la convocatoria lo más amplia posible”, y aclaró que “el que no esté, es porque se autoexcluye».

“El enemigo no está ni en el peronismo, ni en el movimiento nacional, ni en el frente que tenemos que hacer: el adversario está en la Casa Rosada. Está más que claro que Durán Barba se rompe la cabeza para ver cómo nos divide. Hacerle el juego a ellos es lo peor que nos puede pasar», señaló el referente del peronismo.

En ese sentido, Gioja afirmó que hay que «llamar a todos, acordar medidas mínimas», y agregó: «Tenemos que sacrificarnos por la unidad. Unidad hasta que duela, porque en el país se vive un escenario de emergencia y urgencia nacional”.

«Aspiramos a tener un acuerdo. Si de ahí surge un nombre propio que sintetice a todos, flor. Si eso no pasa, democráticamente tendremos que resolverlo», remarcó el cuyano, en referencia a la posibilidad de elegir un candidato o candidata en las Primarias (Paso).

«Miedo a la trampa»

El presidente del Consejo Nacional del PJ, reclamó este miércoles al gobierno nacional que «explique» cómo será el nuevo sistema para transmitir telegramas electorales directamente desde las escuelas y advirtió que le tiene «miedo a la trampa», ya que acusó al oficialismo de «ser capaz de hacer cualquier cosa» para imponerse en las elecciones.

«Le estamos mandando una nota a (el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales) Adrián Pérez para que nos explique a los partidos políticos en qué consiste» el nuevo sistema para transmitir los telegramas desde los establecimientos educativos, sostuvo el legislador sanjuanino. “Estas cosas tienen que ser muy claras», añadió.

«Obvio que tengo miedo a la trampa. Éstos son capaces de hacer cualquier cosa», dijo más adelante Gioja en la entrevista radial, en la que defendió el sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), frente a las declaraciones de dirigentes del oficialismo que proponen su eliminación: «No se pueden eliminar las Paso, porque me parecen una reivindicación de los partidos políticos, porque es terminar con la rosca chica para definir candidatos. No tiene sentido no darle juego a la gente en la elección de los candidatos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial