El sábado 9 de febrero a las 21, en la Cúpula de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), bandas de dos sellos autogestivos de la ciudad: Remedio Casero y Discos del Saladillo, inauguran un ciclo de encuentros de producción local.

Los sellos autogestivos rosarinos Remedio Casero Discos, y Discos del Saladillo se fusionan esta temporada para llevar adelante el ciclo Verano Nuclear. El 9 de febrero a las 21, en la Cúpula de Plataforma Lavardén será el turno de Puesto en Marte, (Remedio Casero) , y Kif4Kroker (Discos del Saladillo). Y el sábado 16 de febrero a las 21, saldrán a escena Rosedal (RCD), y los socios fundadores de DDS, Aguas Tónicas.

«De esta manera -como sostienen desde la organización del ciclo-se consolida una unión transitoria de dos sellos con trayectorias y vivencias diferentes pero un mismo amor: la autogestión y la música».

El sábado en las alturas de la Cúpula subirán a las tablas los Kif4Kroker, que fusionan, sin proponérselo, destellos de rock, pop, funk, e inclusive hip hop. Lo que inevitablemente decanta en una propuesta experimental. El grupo está integrado por Franco Varesi (batería), Franco Carbonari (bajo), Bernardo Herrera (sinte) y Marcos Mosca (sinte, guitarra y voz). El año 2018 presentaron su primer material Imaggin.

Esa misma noche, aterrizará el proyecto musical Puesto en Marte, encabezado por el compositor Lucas Roma, (guitarra y voz), Franco Cruces (guitarra), Leandro Taboada (bajo), y Emanuel Barria (batería).

La banda va moviéndose entre sonidos provenientes del shoegaze, el dream pop y el postpunk, estableciendo una comunión entre sus dos guitarras, cristalinas por momentos y escurridizas otras veces, sostenidas siempre por una firme rítmica del bajo y la batería. La voz de Lucas Roma aparece abriéndose paso entre la nebulosa de sonidos con melodías cortas y pegadizas y letras que sobre todo hablan de nuestro presente como jóvenes. Puesto en Marte está presentando su disco Los Viaje Planeado.

Los sellos 

Discos del Saladillo: Más o menos cerca del encuentro entre el arroyo Saladillo y el Río Paraná, a algunas cuadras del lugar en el que surgió el primer barrio obrero de Rosario, y a escasos metros de donde termina la ciudad en su extremo sur, está la sala donde ensayan los Aguas Tónicas. En Regimiento 11 al bis, ex calle Tupungato, surgió la idea de darle otra proyección a la música, creando un sello discográfico de gestión colectiva, un espacio para fusionarse con otros, grabar y editar, bajo el nombre de Discos del Saladillo. Le Hot Bier Gang, Revolutiva, Nubemadre, Aguas Tónicas, Mariano Conti, Cromattista, Señor Casco, Queridas, Campo, Campirano Milton, Conecticud, Unexcoder, Automaton, Kif4Kroker, Irina Cagnin y Los Canadienses son los artistas que componen un catálogo de 28 ediciones autogestionadas al día de hoy. Todos, de alguna manera u otra, están radicados en ese territorio difuso entre campo y ciudad, pasado y futuro, tierra y asfalto, pampa y urbe, vanguardia y tradición, en el que tuvimos la suerte o la desgracia de nacer.

Remedio Casero Discos: Es un sello discográfico independiente creado a finales de 2017, integrado y gestionado por bandas que transitan el circuito under de la ciudad de Rosario. La idea principal del sello es la autogestión de eventos, la difusión y el apoyo entre músicos que comparten escenarios y espacios culturales. Otra cuestión que identifica a los músicos de RCD es la diversidad de géneros, tales como dreampop, shoegaze, postpunk, synth wave, electro pop, folk. RCD es un sello joven, que trata de nuclear a las nuevas camadas de músicos, acompañando las luchas actuales, compartiendo ideas en común en cuanto a la diversidad de género, en contra siempre del sistema machista patriarcal y de quienes atentan contra de la libertad de expresión. En pocas palabras, Remedio Casero Discos es un espacio de encuentro cultural, musical y de total libertad.

Un viaje provocador, entrevista a Kif4kroker

 

 

 

 

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Kif4kroker presenta “Extranjero del presente”

Es el cuarto disco del grupo rosarino que utiliza sintetizadores análogos y apuesta al rit