Organizaciones que agrupan a trabajadores de la economía social piden poder discutir aumentos de ingresos acorde a los tarifazos y las subas de la canasta básica alimentaria. El 13 de febrero, protesta nacional.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma movilizarán el 13 de febrero en todo el país en rechazo a los tarifazos y en reclamo de una paritaria social que acompañe los aumentos de alimentos.

Organizaciones sociales y sindicales impulsan una jornada nacional contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social. El 11 de febrero, según anunciaron, habrá una conferencia de prensa para detallar los alcances de la movida.

“Producto del ajuste, los tarifazos y las políticas neoliberales, son miles las familias que no pueden acceder a comer todos los días. Por eso, el miércoles 13 se reclamará una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte, con una inflación de más del 47 por ciento”, señalaron desde la CTA.

“También se exigirá la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios y las beneficiarias de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones”, se expresó en un comunicado.

Organizaciones sociales pedirán al Estado que interceda para que las familias puedan mantener la escolarización de sus hijos e hijas. En este sentido, reclamarán kits escolares y elementos de estudio “para que no avance la deserción en las escuelas y se pueda garantizar un mayor acceso a la educación para niños, niñas y adolescentes de los barrios populares”.

En tanto, también insistirán con la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu