El equipo que dirige Fernando Batista se impuso por 2 a 1 ante la Celeste, por la penúltima fecha del Hexagonal final, y se aseguró un lugar en la Copa del Mundo de Polonia. El domingo irá por el título ante Brasil.

La Selección argentina Sub 20 logró este jueves el primer objetivo que fue a buscar al Sudamericano de Chile: se clasificó al Mundial de Polonia 2019, gracias a una sólida victoria sobre Uruguay por 2 a 1, que lo dejó a un paso del título y le dio el boleto también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por la cuarta fecha del hexagonal final, el mediocampista Aníbal Moreno, de Newell´s, clavó un soberbio derechazo desde 30 metros en el ángulo del arco uruguayo para adelantar a los dirigidos por el Bocha Batista a los 24’ del primer tiempo.

Cuando apenas habían pasado 20 segundos del complemento, Gonzalo Maroni, de Talleres de Córdoba, amplió la ventaja para el conjunto Albiceleste, máximo ganador de la historia de los Mundiales de la categoría.

Luego, Argentina sufrió la expulsión de Facundo Medina y terminó aguantando la búsqueda desesperada de Uruguay, que descontó en una de las últimas jugadas del partido, por intermedio de Nicolás Schiappacasse.

Ahora, la Selección quedó con nueve puntos en el hexagonal y cerrará su participación el próximo domingo desde las 22.10, frente a Brasil, en busca del título Sudamericano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Una buena para Central: recibirá 660 mil euros por mecanismo de solidaridad

La tesorería Canaya recibió una gran noticia: el club español hará uso de la opción de com