En un fallo con evidente tufillo a persecución, la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial bloqueó la cuenta inembargable para pagar los sueldos de los trabajadores de C5N, del Grupo Indalo, entre otros medios.

Los jueces de la Sala D Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto, en línea con los deseos del gobierno de Mauricio Macri, que lo requirió a través de la Afip, desestimaron de ese modo la apertura de la cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo que había ordenado el titular del Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino,

Los trabajadores del canal de noticias denunciaron que “el Gobierno quiere cerrar C5N”, precisamente cuando se lanza la campaña electoral camino a los comicios presidenciales de octubre.

Los empleados utilizaron las redes sociales para visibilizar la medida que tomaron los magistrados, en sintonía con los deseos de Macri, quien en su momento había expresado, sin cortapisas, que las empresas del empresario Cristóbal López, titular del Grupo Indalo debían ser cerradas.

El fallo acepta que puede traer consecuencias a las familias de los trabajadores: “No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos”.

El juez Cosentino entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos, y los magistrados mencionados lo impidieron.

Rechazo al fallo judicial

En tanto, diputados opositores expresaron su “más enérgico rechazo” a la decisión de la Cámara de Apelaciones, que además de los medios C5N y minutouno.com, también afecta a otros medios del Grupo Indalo como Radio 10, Mega 98.3, Pop 101.5, Vale 97.5 y One 103.7, entre otros.

La propuesta de declaración fue firmada por los diputados nacionales Rodrigo Rodríguez, Leopoldo Moreau, José Pablo Carro y el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y expresa el “más enérgico rechazo” al pedido de la Afip avalado por los jueces Vassallo, Heredia y Garibotto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist