Contra lo que sindican como una “práctica encubierta de precarización laboral”, el Sindicato de Cadetes de Rosario se movilizó este miércoles frente al hotel Viena (Ovidio Lagos 555), donde según denuncia el gremio “funcionan clandestinamente y por fuera de toda regulación municipal las «oficinas» de la empresa multinacional Glovo”.

“Continuamos con nuestra lucha por la regularización de los compañeros trabajadores de empresas de delivery vía App”, explicó el sindicato de cadetes a través de un volante que repartió frente al hotel Viena, lugar en el que señalaron funciona una “pseudo oficina de la empresa”.

Tras el nuevo escrache a Glovo –han realizado varios–, los cadetes marcharon hasta la sede local del Ministerio de Trabajo, ubicada Ovidio Lagos y San Lorenzo para reclamar que las autoridades provinciales hagan cumplir la legislación local a la firma multinacional de origen español.

“Nos movilizamos para manifestar nuestro rechazo a la precarización laboral que imponen estas empresas y su no adecuación a la ordenanza municipal 7042 que regula el rubro cadetería y mensajería”, explicaron a Redacción Rosario desde el Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (S.U.C.M.R.A.).

Los cadetes estuvieron acompañados por otros sindicatos, entidades gremiales y sociales de la ciudad nucleadas en la multisectorial 21F Rosario.

Imagen: Julia Fernández
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest