En sintonía con la caída de la construcción registrada en diciembre, según datos del Indec, los insumos del sector también reflejaron un descenso en enero de este año, en comparación con el mismo mes de 2018, de acuerdo con los resultados del Índice Construya.

La venta de insumos para la construcción disminuyó 20,10 por ciento en enero, en relación al mismo período de 2018, de acuerdo con los resultados del Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya. Al comparar con diciembre, los volúmenes despachados en enero de 2019 registraron un aumento del 3,29 por ciento desestacionalizado.

Entre los materiales que aportaron a la caída en el sector están ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio; pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

El Grupo Construya considera que «para los inversores y ahorristas la actividad de la construcción continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión».

Ante el mal momento que atraviesa el sector, Construya destacó en un comunicado que «es el momento para aprovechar la excelente oportunidad que presenta la fuerte reducción en dólares del costo de construcción».

El rubro viene de registrar una caída importante: en diciembre –según datos del Indec– la construcción se hundió más de 20 por ciento, mientras que la actividad fabril bajó 15 por ciento, el mayor retroceso desde 2002.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,