Agustín Rossi advirtió que la oposición citará al fiscal federal Carlos Stornelli para interpelarlo por la denuncia de extorsión en su contra. Mientras llueven críticas al funcionario judicial, Cambiemos eligió asumir su defensa.

La denuncia presentada por el productor agropecuario Pedro Etchebest acusando al fiscal de otorgar favores para evitar que algunos empresarios involucrados en la causa de las fotocopias fueran presos no para de generar críticas, hechos políticos y la cerrada defensa de Cambiemos a un fiscal que consideran propio.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria fue categórico: “Lo de las coimas de Stornelli es una denuncia gravísima porque denota un modus operandi por parte del fiscal que, claramente, no podría estar limitado a este caso”.

Rossi cree que el caso desvirtúa por completo toda la denominada “Causa de los cuadernos” que comparten en su investigación e instrucción el fiscal junto con el juez federal Claudio Bonadio.

En declaraciones a FM La Patriada, el Chivo sostuvo que el volumen de las pruebas que involucran al fiscal es “enorme, y más temprano que tarde Stornelli debería ser desplazado de la causa. Por muchos menos de lo que sabemos de él, mandó a prisión a muchos empresarios”.

Rossi considera que “lo que hacía Stornelli, Bonadio no podía no saberlo”, pero fue aún más allá, y sentenció: “Es un escándalo que demuestra lo putrefacto de varios sectores del Poder Judicial y todo lo que rodea a Comodoro Py”.

El legislador ponderó que “Comodoro Py está mucho más ligado a situaciones de corrupción que a la verdadera búsqueda de Justicia”, y agregó: “Esta denuncia demuestra que no solo estaba en juego el arrepentimiento, sino que también había coimas que se le pedían a empresarios. Aquellos que se arrepentían cambiaban el arrepentimiento por su libertad, y aquellos que no, siguen presos”.

Parrilli: “Ya van a salir los arrepentidos de arrepentirse”

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) salió también a cuestionar los procedimientos de un sector de la Justicia federal.

«Son tantas las atrocidades, cada vez va a ser más grave. Ya van a salir los arrepentidos de arrepentirse, que lo hicieron bajo extorsión, bajo amenaza. Esto demuestra que no hay Justicia en Argentina”, aseguró Oscar Parrilli este lunes.

La denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli, para el ex secretario General de la Presidencia, se explica a partir de que “los fiscales, y en especial Stornelli”, usan tácticas “que ellos mismos han contado”, que tienen que ver con “amenazar a las personas que interrogan, interrogar sin ninguna garantía, sin dejar registro fílmico, diciéndoles «o decís las cosas que nosotros queremos e involucrás a Cristina (Kirchner) en algo o quedás preso»”.

Parrilli señalò que hay “una Justicia totalmente subordinada al poder político y con odio” y que “no sorprende para nada” el caso de la denuncia del empresario agropecuario Etchebest.

El ex jefe de la AFI recordó: “No nos olvidemos de quién es Stornelli: tiene lazos familiares y vinculares con la dictadura militar”. Además, destacó “cómo los periodistas oficialistas y voceros del Gobierno salieron rápidamente a defenderlo”, y anticipó que “esto cada vez va a ser más grave: van a empezar a aparecer los arrepentidos de arrepentirse”, porque “lo hicieron bajo extorsión y bajo amenaza”.

Cambiemos encubre a Extornelli

Aunque se cuidan muy bien de hacerlo en público, periodistas, legisladores y funcionarios del gobierno de Cambiemos se manejan con un mismo guión: la denuncia contra Stornelli habría sido generada para “embarrar la cancha” y fue “una operación armada” por ex funcionarios kirchneristas actualmente detenidos.

El caso tal vez más patético fue el del columnista de La Nación, Joaquín Morales Solá, quien publicó: “La Justicia determinó que la operación contra Stornelli salió de la cárcel donde están los ex funcionarios”.

Otra defensora pública de Stornelli es Elisa Carrió, quien antes de hacerse público el escandaloso pedido de coimas, tuiteó: “El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento al juez de la causa”.

Ahora se llamó a silencio, pero Lilita deslizó, a través de colaboradores, que “está trabajando en silencio para identificar a quienes serían –para el oficialismo– los autores intelectuales de la operación contra el fiscal”, según publicó este lunes Página 12.

Otro que opinó en favor del fiscal denunciado fue el diputado nacional Pablo Tonelli, quien en diálogo con FM Futurock, sostuvo: “No me resulta creíble la denuncia contra el fiscal Stornelli”.

La diputada Graciela Ocaña también recurrió a Twitter: “Repudio la operación contra el fiscal Stornelli”, al igual que la secretaria de Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, quien escribió un tweet pero luego lo borró.

Pero el mejor contrapunto fue protagonizado por la abogada Graciana Peñafort, quien refutó a Morales Solá y a quienes pivotean alrededor de la hipótesis de que existió una “operación” contra Stornelli pergeñada por ex funcionarios kirchneristas detenidos.

También en la red del pajarito, la letrada –en un hilo de 25 tuits–, entre otras cosas le aplicó un cross directo a la columna de La Nación: “Señalo que no sé a qué justicia hace referencia Morales Solá. Pero hay varias cosas que si sé:  a) Existen y no se generaron en prisión las más de 22 hs de audio que tiene la denuncia de Etchebest con D’Alessio. b) Tampoco se generaron en prision las mas de 150 capturas de diálogos por wasap que tiene la denuncia. c) Ni se generaron en prisión los wasap de D’Alessio con Stornelli y que D’Alessio envió al empresario extorsionado d) Menos aún se generaron en prisión las fotografías”.

No se conoció respuesta alguna de JMS, como lo citan algunos de sus amigos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,