Organizaciones sociales y gremiales realizarán este miércoles 13 una jornada nacional de lucha, en reclamo por trabajo y la sanción de la emergencia alimentaria. En Rosario, la marcha partirá a las 10 de plaza 25 de Mayo.

Organizaciones de la economía popular y sindicales se movilizarán este miércoles 13 en todo el país bajo la consigna “Macri: trabajo sí, hambre no”. Además de rechazar los tarifazos en servicios públicos, la marcha pedirá por la aprobación urgente de leyes como la de emergencia alimentaria, agricultura familiar, infraestructura social, emergencia en adicciones. También exigirán presupuesto para la ley de urbanización de barrios populares y por la emergencia en violencia contra las mujeres, según anticiparon los propios organizadores de la nueva protesta callejera contra el modelo macrista.

La jornada nacional de lucha es convocada por La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Frente de Organizaciones en Lucha, Luchadores Independientes Organizados, el Frente Darío Santillán, sindicatos de la CTA, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), la Corriente Federal, entre otras organizaciones sociales y gremiales.

En Rosario, según se anunció en una conferencia realizada este martes en La Toma, la convocatoria multisectorial de este miércoles es a las 10 en plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, para luego marchar hasta la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en España 549, donde alrededor del mediodía se realizará un acto con varios oradores.

“Producto del ajuste, los tarifazos y las políticas neoliberales, son miles las familias que no pueden acceder a comer todos los días. Por eso, el miércoles 13 se reclamará una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte”, señalaron desde la CTA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Nominan a Trump al Premio Nobel de la Paz

Aunque el primer ministro japonés Shinzo Abe no quiere confirmar si Donald Trump ha sido n