Debido a las medidas antipopulares de Cambiemos y a la alta inflación, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, reconoció que el índice de pobreza será «un poco peor» al anterior, y descartó una medición distinta a la del Indec.

La promesa de campaña –bajo el slogan Pobreza Cero– le está quedando cada vez más grande al presidente Mauricio Macri y a su “mejor equipo de los últimos 50 años”. Es que desde el gobierno nacional advirtieron que el próximo índice de pobreza que dará el Indec en marzo «puede ser un poco peor» al último que se registró con un 27,3 por ciento.

Así lo hizo saber la ministra Stanley, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el mandatario. “Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas, claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el último que se anunció», afirmó.

Por otra parte, la funcionaria nacional confirmó que este lunes se reunió con Jorge Todesca, titular del Indec, y descartó la implementación de un nuevo sistema de medición, ante versiones de supuestos cambios en el área.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora