La concejala María Eugenia Schmuck acompañará a la taxista Natalia Gaitán a realizar una denuncia formal, por las amenazas sufridas días atrás en la terminal Mariano Moreno. La edil exigió “medidas más contundentes” del municipio.

La edil radical se presentará este jueves a las 8 en el Centro de Justicia Penal (Sarmiento y Rueda) junto a Gaitán para realizar la denuncia formal ante la fiscal Juliana González, por las amenazas sufridas días atrás en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

A raíz de los últimos hechos acontecidos en esa zona y luego de las 7 imputaciones que se dieron el año pasado, Schmuck comentó que hicieron «una denuncia por asociación ilícita, y lo que tratamos es poner en evidencia que hay un grupo muy minúsculo de taxistas que se cree propietario de la parada de la terminal y a aquellos que no participan de esa cooperativa los amenazan, los agreden. Y fundamentalmente son agresivos con las mujeres, a quienes agreden verbalmente».

A través de un comunicado, la concejala recordó que hace ya dos años que en el Palacio Vasallo se aprobó el proyecto de cámaras de videovigilancia en las dársenas, que deben estar direccionadas a calle Cafferata y Santa Fe, y que el Municipio debería ser el encargado de monitorear lo que pasa allí las 24 horas.

«Debemos tomar medidas más contundentes, porque si la Justicia tarda más de lo que nosotros esperamos, es el municipio el que tiene herramientas para separar al conductor del taxi y sacarle la licencia, ya que entendemos que es inaudito que una persona así de agresiva este manejado un servicio público”, afirmó la legisladora local.

Por último, Schmuck sostuvo que “no es sólo una persona la violenta, hay una organización y queremos saber para qué está, ya no nos conformamos con la versión de que la Terminal es sólo un lugar que se generan más viajes, evidentemente hay algo más y no vamos a detenernos hasta erradiquemos la violencia en esa parada”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si