Ante los anuncios sobre el posible traslado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) al conurbano bonaerense , el concejal y precandidato a intendente por CREO, Pablo Javkin, lanzó una campaña para que Rosario se constituya la sede de la entidad en el predio donde actualmente funciona el ISEF Nº 11.

“En muchos países del mundo las instalaciones de desarrollo deportivo no están en la capital del país . Rosario es una ciudad que respira deporte. Cualquiera que se pare en una esquina, ve a madres y a padres llevar a sus chicos a los clubes a realizar alguna práctica deportiva, arte marcial o deportes de conjunto”, aseguró Javkin.

El edil consideró que la Argentina “merece federalizar el deporte, que no vaya todo a Buenos Aires, que los deportistas que hacen un sacrificio, de los cuales muchos son de nuestra región, puedan realizarlo en nuestra ciudad” .

Javkin anunció que realizará un petitorio ante la Agencia de Deportes Nacional (ADN), donde también pidió el acompañamiento tanto del Municipio de Rosario como del gobierno provincial y legisladores. El concejal adelantó que se instalarán mesas en clubes y en las calles de la ciudad para que los rosarinos acompañen la propuesta, “haciendo hincapié en que no se trata de una campaña personal”, sino que debe ser una causa de todos los rosarinos.

Por otro lado , Javkin indicó como lugar ideal para albergar el Cenard en nuestra ciudad, al predio donde actualmente funciona el ISEFNº 11 y se está construyendo el Cerard (Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo) ubicado avenida Dante Alighieri al 2550.

“Somos la ciudad que más deportistas olímpicos por habitantes tiene, por eso pedimos que Cenard funcione en Rosario, donde tenemos sobre calle Ovidio Lagos un polo deportivo que puede perfectamente puede cubrir todo lo que el Cenard tiene”, agregó.

Según recordó el precandidato a intendente, “el nuevo edificio del Cerard se compondrá de tres edificios: ISEF, Piletas Públicas y Programa Compartido, en este último módulo compartido se ubican el bar, auditorio y salón de gimnasia deportiva”. “El nuevo edificio del ISEF Nº 11 albergará además un auditorio, aulas, biblioteca, cantina y sala de fotocopiadora; mientras que el complejo natatorio contará con una pileta olímpica oficial, vestuarios, tribunas vip y generales, sala de prensa, sanitarios y sala de máquinas”, anadió.

“Los atletas piden que se discuta la organización del deporte en el país, pensamos que el Congreso también debe analizar la propuesta de trasladar el Cenard a Rosario, y que no quedemos solamente prisioneros de una especulación inmobiliaria entre porteños”, concluyó Javkin

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Bielsa: “Debemos detener esta debacle económica que además genera una catástrofe social”

La precandidata a gobernadora consideró que “producto de las políticas del gobierno nacion