El presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, advirtió que «la situación actual es similar a la de 2002», y aseguró que los inconvenientes que atraviesa el sector “son producto de las políticas macroeconómicas del gobierno”.

Kim remarcó que «la crisis textil es global pero ningún país está tan mal como la Argentina”, y ejemplificó: “La capacidad ociosa en nuestro sector alcanza al 70 por ciento».

El dirigente señaló que “hemos retrocedido 17 ó 18 años”, y comparó: “La situación es similar a la de 2002. Los problemas de la industria son producto de las políticas macroeconómicas del Gobierno».

En declaraciones radiales, el empresario diagnosticó «un futuro muy negativo” para el rubro en el país. “Vemos un túnel totalmente oscuro. El Gobierno lleva el país al precipicio», añadió.

A su criterio, «hay una crisis muy grande. Si seguimos así no sabemos si vamos a pasar el segundo semestre de este año. El 80% de nuestro problema es por la falta de la demanda, y en un país donde no hay demanda, no hay mucho por hacer».

Kim señaló también que «hace tres años que los empresarios estamos perdiendo», y afirmó que «las medidas que están tomando junto al FMI van a matar a todas las industrias del país».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu