La Policía porteña irrumpió con palos, balas de goma y gases lacrimógenos en la pacífica protesta que realizaban vendedores de verduras en Plaza Constitución. Las hortalizas que eran regaladas o vendidas a muy bajo precio, fueron incautadas por la fuerza.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió este viernes una protesta de vendedores de verduras en Plaza Constitución. El hecho ocurrió cerca de las 11 de esta mañana, delante de decenas de vecinos que se acercaron para poder llevarse verduras a muy bajo precio.

Los feriantes convocados por la Unión de Trabajadores de la Tierra intentaron instalarse en la plaza para regalar o vender verdura a precios justos. Lo hicieron pacíficamente hasta la llegada de la fuerza porteña, que impidió que los vendedores avanzaran y, en medio de empujones, tiraron gas pimienta y balas de goma y secuestraron decenas de cajones de verduras.

La respuesta del secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, fue tan penosa como la represión policial: «Hay una intencionalidad política detrás. Desde ayer les están diciendo que no solicitaron el permiso».

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) denunciaron «represión» y el «secuestro de comida» cuando se pretendía «hacer llegar en un precio justo la verdura al pueblo».

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hoy, Rosario es la capital del desempleo”

Con 113.084 votos obtenidos en las primarias del 28 de abril, Roberto Sukerman, del Frente